4 razones para estar en redes sociales

adminBlog0 Comments

Las redes sociales se han convertido en los nuevos medios de comunicación social, ya que consiguen mantener una relación más cercana y más humana entre empresa y cliente. Se trata de una plataforma, gratuita, que permite acercar y estrechar lazos entre la empresa o marca con clientes fijos y clientes potenciales, permitiendo grandes beneficios para ambas partes. Hoy queremos hablaros de 4 ventajas que puede conseguir una empresa si se abre un perfil en redes sociales.

  • Nos permite ofrecer servicio al cliente; Gracias a la comunicación online podemos gestionar problemas o dudas con nuestros clientes. Se trata de un valor añadido para el cliente, que recibe un trato más personalizado de atención al cliente, para que pueda contactar con la empresa de una forma rápida y directa, mediante nuestra página de empresa en redes sociales. Puede ser a través del chat, mensajes privados, publicaciones directas, menciones, etc.
  • Podemos utilizarlas como plataformas de venta; Las redes sociales sirven de plataformas de difusión, porque llegan a millones de personas de todo el mundo. Esto se traduce en una plataforma de venta para cualquier empresa, que puede presentar sus productos y servicios de una forma bien sencilla y directa, mediante herramientas específicas de publicidad por ejemplo (como Facebook Ads) o bien a través de vídeos, imágenes o fotogalerías. Lanzar promociones, hablar de los descuentos, productos edición limitada o únicos, noticias de la empresa o eventos en los que participa, son algunos de los mensajes que pueden generar mucho interés en los seguidores, que cada vez se sentirán más implicados en la marca y depositarán más confianza en ella.
  • Nos permiten humanizar nuestra marca; Gracias a las redes sociales podemos crear una gran comunidad entre la empresa y los usuarios, con la que poder forjar una comunicación mucho más cercana e intensa con los clientes. Podremos responder y atender todas aquellas cuestiones o dudas que tengan los usuarios, mediante comentarios, mensajes privados o cualquier otro tipo de publicación, para que el usuario se sienta escuchado y pueda participar activamente haciendo todas las sugerencias y propuestas que quiera.
  • Nos ayudan a mejorar el SEO de nuestra web; Si consigues mantener un perfil de empresa activo en las redes sociales, podrás lograr una gran mejora en tu estrategia de SEO, ya que los usuarios recibirán novedades y contenido interesante de forma frecuente y eso les generará interés, y hasta pueden compartir la información publicada con sus usuarios.

    Además, Google también tiene en cuenta que tu papel en redes sociales sea activo, ya que las páginas de empresa de Facebook, por ejemplo, son indexadas por los motores de búsqueda, ayudando a que los clientes te encuentren y generen tráfico hacia tu web.

Artículo redactado por la Agencia de Marketing Digital OnlineValles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*