5 herramientas clave para tu estrategia de SEO

adminBlog0 Comments

Existen muchas herramientas tecnológicas al alcance de nuestra mano, para lograr una gran mejora en estrategias de SEO, optimizando la imagen de marca y la posición en los buscadores.

Google Adwords es una de ellas, ya que supone una herramienta de trabajo indispensable para iniciar una estrategia SEO y te permite detectar las búsquedas que tienen las palabras clave más relevantes para tu sector. Esta herramienta aprovecha el conocimiento de Google para elegir qué keywords trabajan en tu site.

Google Alerts es otra gran creación de la factoría Google. Una herramienta que te permite monitorizar la aparición en internet de cualquier término, y recibir un aviso con dicha información., en tu bandeja de entrada. Utilízalo para estar informado de cuándo se publica una noticia relacionada con tu sector; registra tu marca, producto o servicios principales e incluso podrás conocer las menciones de tu competencia en internet.

Recuerda que la obtención de enlaces es algo esencial en nuestra estrategia SEO, que mejor forma de buscar enlaces naturales que con Google Alerts y que Google nos diga que páginas considera importantes que estén hablando de la temática y las keywords que estoy buscando.

La tercera recomendación también es una creación de Google y se trata de Google Analytics. En este caso nos servirá para alcanzar las primeras posiciones de los buscadores, ya que analiza absolutamente todo y mejora enormemente la estrategia SEO.

Open Site Explorer es la cuarta recomendación. Una herramienta que está especializada en el análisis de enlaces de web y de cualquier página que se desee. Introduciendo la URL del sitio en el buscador, podrás obtener mucha información. Esta herramienta te facilita todos los enlaces entrantes y te dice cuál es el anchor text que tiene, además de explicarte si es una imagen, texto o banner. Además te permite filtrar en función de si los enlaces son follow, o nofollow; las palabras clave utilizadas o la relevancia y autoridad del site, entre otros.

Y la última herramienta de la que hablamos hoy es Sistrix. Una aplicación para poder analizar, a fondo, el SEO de tu web.

Ofrece mucha información sobre los enlaces y permite analizar las palabras clave, para poder evaluar la efectividad de la estrategia SEO. De esta manera es más fácil conocer las keyword que funcionan mejor y puede analizar todos aquellos errores que pueden estar perjudicando al posicionamiento.

Article escrit per l’Agència de Marketing Online Valles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*