Jul
3
Lun
2017
El Decatlón Emprendedor @ Convento de Sant Agustí (Barcelona Activa)
Jul 3 – Jul 25 todo el día

Preparado por el Decatlón Emprendedor?

Inscríbete al Projecte Oportunitat!

Si tienes entre 16 y 29 años y quieres poner en marcha una idea de negocio,
el Club Siglo XXI, y el CEIEFI con la CoopHalal te ponen a prueba!

Participa en el Decatlón Emprendedor del proyecto Oportunidad y supera los 10 retos
para alcanzar el éxito empresarial acompañado por docentes y mentores de primer nivel.

Hay 3 ediciones:

Vallès Occidental (sede PIMEC Sabadell). Del 26 de junio al 18 de julio

Barcelona (Barcelona Activa en Convent de Sant Agustí) del 3 al 25 de julio

Baix Llobregat (septiembre)

Jul
26
Mie
2017
[Barcelona] En busca del sentido, cine-forum @ Casal d'Entitats Mas Guinardó
Jul 26 a las 7:00 pm – 9:00 pm
[Barcelona] En busca del sentido, cine-forum @ Casal d'Entitats Mas Guinardó | Barcelona | Catalunya | España

El próximo miércoles estás invitado a ver En busca del sentido.

Un documental de Nathanaël COSTE y Marc DE LA MÉNARDIÈRE

Con la participación de: Vandana SHIVA – Thrinh XUAN THUAN – Satish KUMAR – Pierre RABHI – Frédéric LENOIR – Hervé KEMPF – Bruce LIPTON – Cassandra VIETEN – Marianne SEBASTIEN

Una película documental francesa que  relata el viaje iniciático de dos amigos de infancia que se marcharon para cuestionar el funcionamiento del mundo. Equipados con una pequeña cámara y un micrófono, Marc et Nathanaël buscaron entender lo que conduce a las crisis actuales y de donde podría venir el cambio. A través de los mensajes de activistas, filósofos, biólogos, o custodios de culturas antiguas, ellos nos invitan a compartir su cuestionamiento e interrogan la visión que tenemos del mundo.

Una búsqueda que devuelve la confianza en nuestra capacidad a influir de manera positiva en el curso de las cosas. El cambio está en marcha en todo el mundo: Es un cambio de conciencia, motivado por la necesidad de vivir en harmonía con uno mismo y con la esfera del ser viviente.

Miércoles, 26 de julio

De 19.00 h a 20.00 h (se ruega puntualidad)

Casal d’Entitats Mas Guinardó (ver mapa)

Al finalizar la película compartiremos un pica-pica y haremos una 

tertulia

Trae algo de pica-pica para compartir

Entrada libre

Reserva tu entrada

Ago
7
Lun
2017
El Laboratorio de los Sentidos @ Camping Bosque de Gordón
Ago 7 – Ago 13 todo el día
LA ESCUELA DE LOS SENTIDOS ORGANIZA EL PRIMER WORKSHOP PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y EL TALENTO DE LOS JÓVENES
Sentidos, Arte y naturaleza se unen para dinamizar esta experiencia

La artista Nuria Diaz, residente en Barcelona pone en marcha, junto con un equipo de profesionales de diversos ámbitos, un nuevo formato educativo basado en el método de los sentidos, para el desarrollo de la creatividad y el talento en los jóvenes.

Los jóvenes ente 18 y 23 años son la inmediata sociedad y merecen un espacio para conocerse, desarrollarse y diseñar su proyecto de vida.
El objetivo es estimular los sentidos de cada joven para desarrollar sus propias habilidades, conocer sus talentos , potenciar su autoestima, su capacidad para resolver conflictos, para liderar su vida tomando decisiones con libertad y madurez.
El nombre de la escuela viene dado por el método de los sentidos, que consiste en el desarrollo integral, holístico del ser humano, teniendo en cuenta su naturaleza y su inteligencia creativa, sus emociones y su espíritu.
Los sentidos son canales que permiten la interacción entre el ser Humano y su entorno, transfieren la información del exterior al interior, del mundo visible al invisible y viceversa. A través de la percepción, la escucha, la observación permiten la comunicación y la expresión humana en sus diferentes formas.
El workshop cuenta con un equipo de expertos, educadores y coach que acompañaran en las diferentes actividades a lo largo de una semana de inmersión e intensidad. Además del crecimiento personal, se potenciara el desarrollo de habilidades a través de las artes, narrativa, dibujo, danza, teatro, land art, cocina, fabricación de cosas, y las actividades en la naturaleza como el senderismo, yoga o la meditación.
El lugar elegido para esta primera experiencia es el Camping Bosque de Gordón (León) situado en una de las 40 reservas de la biosfera de España, inmerso entre montañas y bosques y considerado uno de los pulmones de España. Rodeado de naturaleza autóctona, Montañas, bosques y ríos.

Escuela de los sentidosLa creadora Nuria Díaz con una dilatada experiencia en la dirección de programas educativos de Masters y postgrados, investigó las barreras que existen entre las personas, la educación y el desarrollo de la profesion y cómo, este trayecto fraccionado, desemboca en la configuración de la sociedad actual.

+ INFORMACIÓN

 
 

La escuela de los sentidos organizará diferentes propuestas a lo largo de 2018. En octubre tiene previsto iniciar un programa de un año para jóvenes entre 18 y 23 años.