Cómo obtener tráfico de calidad

adminBlog, Noticias Economía Humana

Conseguir visitas a nuestra web es muy importante, pero el principal objetivo es que estas visitas y estos seguidores que lleguen a nuestra web sea tráfico de calidad.

El tráfico de calidad se refiere a aquellos usuarios que realizan acciones que nos aportan algún valor. No sólo engordan la tasa de rebote a nuestra web, sino que están interesados en los servicios o productos que ofrecemos.

Se refiere a esas personas que se acercan a nuestra web por inercia propia, porque están interesadas en lo que decimos, ofrecemos o fomentamos. Y esto, al final, se traduce en un beneficio múltiple en cuanto a una posible compra o bien en una buena publicidad con su entorno más cercano.

Consejos para lograr obtener tráfico de calidad:

  • Crear contenidos de calidad; Para atraer tráfico de calidad debemos crear contenidos que merezcan la pena, que aporten información o algún tipo de valor a los usuarios. Esto hará que vuelvan a nuestro sitio web en más ocasiones y es posible que hasta decidan compartir el contenido con sus contactos.
  • La importancia de los títulos; Los títulos tienen que despertar interés y llamar la atención al lector. Es el elemento más importante de todos los contenidos, porque es lo primero que el usuario ve y depende de qué título vea, seguirá leyendo o no. Debemos encontrar palabras clave que sugieran algo y que generen un interés en el usuario.
  • Publica contenidos con frecuencia y regularidad; Google está al caso de la publicación de contenidos y tus lectores también, así que es importante no abandonar las publicaciones. No se trata de publicar cada día sino de buscar una frecuencia que de buenos resultados y cumplir con el compromiso de mantenerla.
  • Optimiza tus publicaciones; Esto es clave para aparecer en los buscadores y obtener mejores posiciones. Cada artículo debe apuntar a una frase o palabra clave concreta, enfocada a las búsquedas que hacen los usuarios.
  • Trabajar en Red; Si compartes artículos de otras webs o blogs, haces enlaces externos o cuentas con la colaboración de alguien interesante, contarás con tráfico de calidad. Esto se debe a que el usuario ve que le ofreces contenido de calidad, aportas un valor añadido y no escondes buenos contenidos porque provengan de otros sitios webs. Es importante contar siempre con colaboradores que además de ofrecer contenido interesante en tu sitio web, crearás un feedback que te beneficiará.

Como verás hay muchas formas de atraer tráfico de calidad hacia tu página web, pero no es fácil mantenerlo. Por eso es interesante tener en cuenta estos y otros muchos factores, que conseguirán que el usuario quede satisfecho y decida pasar más veces por tu web site, compartir contenido y hasta recomendarlo a amigos o familiares.

Artículo escrito por Online Valles