El primer Networking de Bio- construcción de Economía Humana ya está en funcionamiento

adminBlog, Comunidad profesional, Habitat Humano, Networking0 Comments

economía humana
Hace tiempo que mi trabajo en el sector de la construcción gira entorno a los valores humanos respetuosos con las personas y el medio ambiente. Ello me ha llevado a buscar profesionales, de oficios diversos, con experiencia y formación en Bio-construcción. Siempre he creído que, si alguien de plena confianza me recomienda un producto o servicio, esta era la mejor garantía para mí y publicidad para quien es recomendado.

¿Por qué no disponer de un grupo donde se generen recomendaciones basadas en los vínculos y lazos de confianza? Manu Gayete, Biofusteria

 

El pasado día 6 de octubre, celebramos el primer encuentro de networking específico para profesionales de la Bio-construcción. Se trata de la primera convocatoria sectorial impulsada por la Red de Networking de Economía Humana en respuesta a la solicitud de Manu Gayete (Biofusteria Ecològica) miembro de la comunidad profesional.

En este primer encuentro, participaron un total de 15 profesionales de oficios diversos como lampistería, ebanistería, carpintería, arquitectura, promoción y rehabilitación de inmuebles e ingeniería.

Tras un breve ronda inicial en la que cada participante introdujo su proyecto, Manu Gayete presentó su propuesta de crear un Networking de Economía Humana especializado en temas de bio-construcción dirigido a profesionales de este ámbito que participen de la comunidad profesional de Economía Humana.

Cada día, la Bio-construcción está más de moda. Si bien hay algunas empresas que se suben al carro con la única motivación de incrementar sus ingresos; por otro lado, existen profesionales comprometidos que comparten la importancia de recuperar el respeto perdido hacia la construcción, gracias a la puesta en valor de la profesionalidad, la honestidad, la predisposición a compartir y el respeto a las personas y el medio ambiente.  

Hablar de Bio, eco, sostenible, holístico etc puede reducirse a una mera etiqueta si olvidamos que todo esto va dirigido hacer algo mejor la vida de las personas.Manu Gayete, Biofusteria

La idea es que este Networking se convierta, de cara al exterior, en una plataforma de referencia de la Bio-construcción, en Cataluña y España, integrada por profesionales del sector que trabajan con los mismos valores.  De cara al interior, el Networking sería un espacio donde construir relaciones de confianza basadas en los vínculos humanos con el objetivo de colaborar en la realización de trabajos o hacer recomendaciones, cuando sea el caso.

El Networking de Bio-construcción sería también un espacio de formación para compartir conocimientos, materiales, procesos e incluso proyectos. De manera que, incrementara la experiencia y capacidad de respuesta de sus integrantes ante los nuevos desafíos, y los hiciera más fuertes y eficaces para responder a las necesidades del mercado.

La propuesta fue muy bien recibida por los participantes en el encuentro y se acordó la celebración de encuentros mensuales que se celebrarán el primer jueves de cada mes de 18.00 h a 20.00 h.

Próximo encuentro

Jueves 3 de noviembre, de 18.00 h a 20.00 h

En CAL TIP Calle Torrijos, 72 – Barrio de Gracia- Metro L3 (Fontana) y L4 (Joanic)

Inscripciones en Eventbrite

Dado el interés suscitado por la propuesta y la necesidad expresada por parte de los integrantes de la comunidad profesional, de crear otros Networking específicos por sectores, desde Economía Humana impulsaremos otras convocarorias sectoriales dirigidas a otros ámbitos profesionales.

Algunas imágenes del encuentro

    • Example
    • Example
    • Example
    • Example
    • Example
    • Example
  • Si estás intersado en participar en esta u otra convocatoria o quieres estar informado de todas nuestras actividades, formaciones y eventos, suscríbete a nuesta Newsletter rellenando el siguiente formulario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *