Economía Cósmica

Economia HumanaEconomía Humanizada, MiembrosLeave a Comment

La relación del ser humano con el Universo es «una ciencia» que proporciona información en todas las vertientes del ser humana, y la economía es uno de ellos, pues son las personas las que manejan la economía.

Las energías planetarias transmiten vibraciones que nos aportan información de lo que acontece, lo que es arriba es abajo “El kybalión”

¿Qué está pasando en la actualidad?

Desde este momento hasta diciembre 2017, y luego se produce un cambio a partir de enero 2018

El panorama actual: la falta elemento tierra, es un indicativo que la mayor parte de lo que acontece está más en el mundo de las ideas y creencias, y que no es aplicable a la realidad práctica y cotidiana. A partir de enero 2018, hay cambios que favorecerán esta toma de tierra, y será mucho más productivo y realista.

Actualmente: Las creencias son vistas como dogmas: la religión y la política, se afianzan en “Nosotros somos los que tenemos la razón” más que en el ver los puntos de vistas de los demás y realizar puntos de unión, conexión y alianzas. Esto contribuye a que las posturas no sean para nada de diálogo y solución, sino de ego absolutista lo que entorpece y ralentiza cualquier medida a tener en cuenta. Pérdida económica y de confianza de todos los implicados. Y falta poder para llevar a cabo cualquier tipo de solución*

Al mismo tiempo, está saliendo a la superficie todo lo que estaba escondido u oculto, como los fraudes económicos. Eran permitidos por el sistema que los encubría, sin dar importancia alguna, “todo el mundo lo hace” por lo que en apariencia no era sentido o vivido como un delito, sino como parte del proceso de los beneficios por el cargo que se ocupa, incluidos los cargos por el amiguismo.

Ahora está habiendo una limpieza profunda del lo que estaba caduco, obsoleto, en este caso no es por conciencia propia, sino porque el exceso de poder y dominio ya era imposible de sostener. Es más lento de lo deseable, sin embargo el tiempo va a favor para que esta limpieza sea haga hasta la raíz y no sólo desde la superficie **

La crisis del sistema, ha dado una necesidad de cambio drástico y radical, en el que la solución no es desvalorar y tirar por tierra todo lo que conseguido anteriormente, sino en buscar soluciones alternativas donde, pasemos de un estado paternalista, donde el que domina es un padre autoritario que hace lo que quiere y los demás tienen que cumplir, a un estado donde los individuos ya no necesitan “esa autoridad” si no poder expresar su capacidad de resolución más grupal, lo que da lugar a que pequeñas comunidades se unan formando una gran comunidad como coalición, compartiendo el sobrante y buscando otra comunidad que les de lo que les falta, Todas las plataformas que han ido nacido durante esta época, donde las personas comparten “sus propiedades” casa, coche, oficios, tiempo etc. De momento de alguna forma caótica, irregular, y que más adelante ha ido cogiendo su propio espacio. Y este nuevo sistema sí que ya ha empezado con conciencia pues ya no es la ambición de poder y de acumular la motivación principal, sino un reparto más equitativo de ideas, medios y materiales.***

Hasta principio de noviembre 2017, es muy interesante que las personas, entidades, organismos oficiales, con gran expansión, con buena marca, se unan por intereses comunes, que refuercen sus capacidades, que dialoguen para nuevas alianzas y fuera de sus entorno cercanos o habituales. Ir a otras ciudades, o países, en el intercambio es donde se encontrara la riqueza. Realizando puentes culturales donde se intercambian: ideas, productos, espacios. ****

Porque al compartir la cultura propia (incluidos productos, personas, espacios) con otras comunidades y culturas y abriendo fronteras es donde se halla la solución a la falta de recursos propios.

Otra perspectiva, es la que se hacen grandes fortunas, para unos pocos, causando la pobreza de millones de personas, de los países llamados ricos a los países llamados pobres. No producir en el país propio no solo lo empobrece a nivel económico, también le hace tener la falta de calidad de los productos, que hace que se consuman muchos más, y ecológicamente es una doble pérdida. Y todo ello muy hábilmente manipulado a través de información y publicidad, la imagen vende, la marca vende, y solamente unos pocos conocen el intríngulis de la situación que hay detrás de esta publicidad. Otra moda o auge son las empresas con apariencia de valores humanitarios y que sin embargo es utilizado para limpiar su imagen o para conseguir beneficios propios. La parte positiva es que hay cierta inquietud, lo que yo llamo la llamada del alma o del espíritu, para aplicar el humanismo dentro de las empresas. Esto es lo que ha llevado a tantas personas a entrar en el campo del Coaching, pues ha sabido encontrar un nicho de mercado, donde todo aquel que siente este sentimiento de hacer algo por otros, puede ser oído. ****

¿Qué sucederá a partir de Enero 2018?

A partir de enero 2018 uno de los grandes cambios que se van a producir, es la aparición de la necesidad de concretar, definir objetivos y de llevarlos a la práctica, de la forma más realista y coherente posible, aunque a simple vista parezca que se hace desde la carencia de recursos, , es decir que no hay muchos medios con los que contar, será ir poniendo granito a granito y llegar a realizar una gran edificio. Antes era la torre de babel parecía que cada uno hablaba un idioma diferente, ahora ya no se habla, no se debate, se hace lo que hay que hacer y además bien hecho, pasamos del conocimiento a la sabiduría que es poner ese conocimiento en práctica.

Y el gran cambio a nivel de valores, se empezara a sentir a partir mayo 2018. Donde ya no importará tanto lo que se posee a nivel de acumulación, tengo una casa y quiero otra, tengo un coche pues otro mejor. Si no que entrara con gran fuerza, el valor “libertad”, escojo lo que me gusta, como me gano la vida, escojo tener libertad de horarios, y además de forma individual puedo aportar al grupo que tiene afinidad con mis intereses, el repartir de forma libre y variable, en tiempo y espacio mis propias necesidades con las necesidades del otro. Ya estamos viendo el movimiento cohousing, donde las personas quieren compartir espacios comunes, con viviendas propias. Es muy posible que el dinero como tal ya no tenga importancia de cambio, y si lo tenga el poder intercambiar lo que yo ya no necesito y tu si y al revés. Dinero más como capsulas de intercambio, y todo ello a través de las redes digitales.

Tanto el cambio de enero 2018 como el de mayo se interrelacionan porque ambos no son solo exclusivamente ideales de pensamientos o buenas intenciones. Ambos serán llevar a la práctica, haciendolo realidad, en momento presente, porque es necesaria esta nueva estructura para construir y esta palabra es clave, la fase anterior todavía está en la destrucción de formas, la próxima ya es pongamos a trabajar con lo que tengamos no esperemos a que nadie venga a decirnos como hacer o que hacer, sino que nosotros ya lo tenemos mucho más claro.

Por eso lo que representa Economía Humana y todas las organizaciones donde el primer valor sea la persona, y no el beneficio empresarial sin valorar el humano, serán las líderes marcando conciencia humana, de una forma totalmente práctica y realista.

Pilar García Gil

Mentor Consulting Personas y Empresas con Conciencia.

P.N.L. Astrología. Psicosintésis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.