La Universidad CLAEH de Uruguay nuevo partner internacional de Economía Humana

joseluisEconomía Humanizada0 Comments

economia humana

Economía Humana firma un convenio de colaboración con la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana – CLAEH

Con la firma de este convenio, damos un paso más en la expansión internacional de Economía Humana para continuar creando condiciones para la transformación de la economía y el impulso de proyectos que inciden positivamente en la sociedad y la economía. Ello supone, a su vez, nuevas sinergias y oportunidades de negocio para las empresas y profesionales de la comunidad profesional EH.

¿Qué es el Claeh?

Enraizada en la tradición del Movimiento deEconomía y Humanismo iniciado por L.J. Lebret, CLAEH es una organización de la sociedad civil, que trabaja en colaboración con personase instituciones promoviendo una economía y sociedad local y global signada por la convivencia democrática, donde cada mujer y hombre disfrute de sus derechos fundamentales y pueda construir proyectos de vida dignos y sustentables.

Actualmente cuenta con 3 facultades: de derecho, de medicina y de cultura y con Posgrados en: Educación, Gestión de Salud, Desarrollo local, Economía Humana, Ceremonial y Organización de eventos, Articulación, Edición, Gestión de Instituciones Deportivas, Fotografía y Gerenciamiento Sustentable.

Cuenta con 4 sedes en tres localidades, dos en la capital Montevideo, una en Punta del Este y otra en Tacuarembó.

El CLAEH forma parte de redes de investigación y de promoción tales como la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción (ALOP), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Servicio Social Internacional (SSI), la Red de Cooperación Eurolatinoamericana (RECAL), la Unión Internacional de Municipios y Poderes Locales (IULA), la Red de Cooperación de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Foro Rural Mundial y la Red Internacional de Economía Humana.

Algunos ejes de colaboración

  • Investigación de nuevas vías
  • Intercambio de información;
  • Cooperación en propuestas académicas;
  • Creación, administración y difusión de programas conjuntos;
  • Búsqueda de patrocinadores e impulsores, etc.

A más a más, el CLAEH representará y promocionará a Economía Humana en Uruguay y Latinoamérica coordinando y difundiendo nuestros servicios y actividades y potenciando sinergias transatlánticas y nuevos modelos de negocio que promueven el desarrollo económico sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*