Propuesta de valor


Economía Humana es una plataforma inclusiva que facilita la expansión y articulación de un movimiento social por una economía más humana y eficiente.

Enfocada en el impulso de la economía real, de persona a persona, y en la creación de oportunidades de negocio que generan beneficios, a la vez que mejoran las condiciones económicas, sociales y ambientales del entorno; Economía Humana ofrece opciones de consumo, inversión y emprendimiento acordes con los valores y principios recogidos en su  Manifiesto.

Para realizar su propósito, el proyecto se articula en torno a la creación de una comunidad de encuentro, experiencial y participativa que facilita el conocimiento mutuo y la creación de vínculos entre emprendedores, consumidores e inversores, permitiéndoles interactuar a diferentes niveles, potenciando y generando procesos sinérgicos y estrategias conjuntas en red.


 

¿A quién nos dirigimos?


 

Economía Humana es un movimiento global de emprendedores, líderes empresariales, inversores, trabajadores, consumidores e instituciones con un objetivo común: transformar la economía poniéndola al servicio del ser humano y la vida.

Somos “Economical Creatives”. Un grupo socioeconómico de vanguardia que, según estudios realizados, representa actualmente más del 35 % de la población europea y su tendencia es ir al alza.

Nuestros públicos preferenciales son

Consumidores conscientes

Consumen bienes y servicios de acuerdo a sus principios y valores

Emprendedores con valores humanos

Valoran que su empresa genere un impacto positivo sobre la sociedad y el medioambiente.

Inversores éticos

Invierten en proyectos de economía real que generan valor compartido

Administraciones públicas

Economía Humana facilita sinergias entre los Economical Creatives y aquellas instituciones que apoyan la consolidación de la economía real frente a la especulativa.


Escenario actual


Se está produciendo un cambio profundo en el sistema de creencias y valores vigente hasta el momento que se traduce en un cambio de paradigma que afecta a todos los niveles y ámbitos de la sociedad.

En el ámbito de la economía, la crisis ha puesto en evidencia las contradicciones inherentes al sistema que la originado. Hoy por hoy, resulta evidente la inviabilidad de un proyecto económico basado en la especulación, la maximización de ganancias y la competitividad excluyente, dada su incapacidad para respetar a las personas y a la vida.

Según estudios realizados, el 90 % de la población desea un modelo económico más sostenible y humano. Ello pone de manifiesto una necesidad acuciante: Hoy más que nunca es necesario humanizar la economía.

Son muchas las iniciativas impulsadas por la economía real no especulativa que, a lo largo y ancho del planeta, que están impulsando el cambio hacia una nueva economía.

Uno de los principales obstáculos que dificulta su consolodación y desarrollo es la desarticulación y la atomización.

Economía Humana nace para dar respuesta a esta necesidad facilitando vínculos y estrategias conjuntas para aumentar el impacto social de la nueva economía generando espirales positivas de transformación.


Las personas

Nos apasionan las relaciones humanas. Somos tejedores de vínculos.


El proyecto

Juntos hemos creado un proyecto de emprendimiento que combina el desarrollo empresarial con la prosperidad humana y medioambiental.

http://economiahumana.org/economia-humanizada/el-proyecto/

Manifiesto

Conoce los valores y principios que nos guían


Patrocinadores y partners