Ecrowd! alcanza su primer millón de euros de proyectos sostenibles financiados

adminBlog, Comunidad profesional, Inversión ética, Inversiones Éticas0 Comments

Nuevas formas de financiación más humana y sostenibles están abriéndose paso en esta sociedad hasta ahora controlada por los viejos sistemas de financiación basados en la especulación y el control de los flujos de capital por las grandes corporaciones y fondos de inversión. En Economía Humana impulsamos otras formas de financiación más humanas y participativas. Ecrowd! es una plataforma de financiación colectiva (crowdlending) con impacto positivo en medioambiente y la sociedad que invierte en economía real. En Economía Humana estamos muy satisfechos de poder contar con Ecrowd! como nuevo miembro de nuestra comunidad profesional. Estamos evaluando otras plataformas complementarias para crear una amplia oferta que ofrezca buenas condiciones y financiación ética a los emprendedores con valores y a los consumidores conscientes. Felicitamos a Ecrowd por la consecución de sus objetivos y el impacto social creado y nos alegramos de caminar juntos al servicio de una nueva economía al servicio de las personas y del planeta.Economía Humana

Un millón de euros en préstamos para hacer un mundo mejor

ECrowd!, la plataforma de crowdlending española para la financiación de inversiones en proyectos sostenibles ha anunciado hoy la consecución de un importante hito dentro de su joven historia.

“Estamos orgullosos de poder anunciar que ya hemos superado el millón de euros en préstamos de nuestra plataforma. Eso se ha conseguido con la participación de más de 300 inversores activos y concienciados en la mejora del mundo” anunció Matthieu van Haperen, cofundador y Director General de ECrowd! “Desde nuestro inicio a finales de 2014, hemos intermediado 19 préstamos colectivos a buenos proyectos de impacto positivo con el apoyo de nuestros inversores, y con ellos se han generado un gran número de cambios positivos para la sociedad y el medioambiente”.

Jordi Solé Muntada, cofundador y Director de Operaciones de Ecrowd! destaca que: “Lo verdaderamente importante no es que hayamos alcanzado este primer millón, sino la velocidad a la que está creciendo nuestra actividad. Este año lo esperamos cerrar con un crecimiento del 400% en volumen de préstamos respecto al 2015. En lo que llevamos de año hemos triplicado el número de inversores activos, y tenemos un muy alto grado de satisfacción tanto por parte de nuestros inversores como por los promotores de proyectos. Finalmente quiero destacar que nuestro crecimiento es prudente: no hay incidencias en nuestros préstamos, y que por eso tenemos una morosidad del 0%.”

Este nuevo hito se añade a otros conseguidos este año. En julio, ECrowd! fue una de las primeras plataformas en recibir la licencia de PFP (Plataforma de Financiación Participativa) de la CNMV. También se ha marcado un hito en el crowdlending al firmar un préstamo colectivo de 131 personas para financiar la instalación aislada de energía solar del ecoturismo “Mar de Fulles” de Castellón, por un importe de 174.000€ y a 7 años. Más recientemente, se ha financiado por primera vez un proyecto de eficiencia energética de la mano del fondo especializado SI Capital, posibilitando por primera vez que inversores particulares también financien grandes operaciones de nivel profesional.

“A través de ECrowd!, muchos inversores están financiando préstamos a proyectos sostenibles de la economía real y con ello generan impacto positivo en su entorno directo, y además están consiguiendo de media un 5,13% de interés anual por sus inversiones” indica Matthieu van Haperen, y que “Las inversiones que hemos financiado han generado ya una reducción de emisiones de CO2 de más de 3.000 Tm/año mediante proyectos de biomasa o energía solar, por ejemplo, relacionados con la eficiencia energética y la sostenibilidad”

Para celebrar el hito del primer millón de euros, ECrowd! va a celebrar una nueva edición de su ya conocido #BrindisECrowd. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 5 de octubre en Barcelona, en un lugar que en breve se confirmará, y durante el cual se anunciarán nuevos proyectos que darán mucho que hablar.

¡Y a por el próximo millón para un mundo mejor!


Sobre ECrowd!:
ECrowd!, fundada en 2014, es la única plataforma online en España con la que se pueden conseguir préstamos colectivos (crowdlending) para financiar inversiones rentables y que además tengan impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
ECrowd! financia proyectos de inversión en tecnologías ya comprobadas, para que substituyan a otras que son menos eficientes y más contaminantes.
Ejemplos de proyectos de inversión que se pueden financiar colectivamente con ECrowd!: iluminación LED, energía solar para autoconsumo, calderas de biomasa, vehículos eléctricos, redes locales de fibra óptica, rehabilitación energética de edificios, redes de calor comunitarias, etc…
Web: http://www.ecrowdinvest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*