El miembro de Economía Humana, Ecrowd! consigue 307.900 euros de financiación participativa.

adminComunidad profesional, Inversiones Éticas, Noticias Economía Humana0 Comments

e crowd

 

La nueva financiación participativa va tomando fuerza con crecimientos anuales muy importantes en Europa. En 2015 supera el 70%, según datos del Estudio de la Universdad de Cambridge sobre Financiación Alternativa.

Es importante darnos cuenta de que se están cayendo “monopolios” como el de la financiación y de esto ofrece muchas posibilidades tanto al pequeño inversor como a los emprendedores.

Desde Economía Humana, facilitamos contactos e información sobre inversión y financiación ética para impulsar flujos de capital más transparentes hacia proyectos con valores, que generan empoderamiento.

Aquí una noticia de la semana pasada de Ecrowd uno de los miembros de la  Comunidad Profesional de Economía Humana.Economía Humana

La plataforma de financiación participativa ECrowd!, especializada en inversiones sostenibles, ha cerrado una ronda de inversión de 307.900 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube (‘crowdfunding’ de inversión), con lo que se trata de la segunda ronda de financiación que cierra en poco tiempo.

En total, han participado 135 inversores privados, a cambio del 10,24% del capital de la empresa, y la mayor inversión realizada ha sido de 76.000 euros provenientes de un inversor profesional privado, ha informado Ecrowd! en un comunicado este viernes.

En septiembre de 2015, ECrowd! cerró su primera ampliación de capital, también a través de Crowdcube, al conseguir 154.000 euros de 48 inversores, y ahora los promotores de la ronda han superado sus expectativas al alcanzar el total de la financiación objetivo –fijada en 250.000 euros– en 18 días con un ‘overfunding’ del 23%.

Desde que empezó a operar en mayo de 2014, Ecrowd! ya ha superado la veintena de operaciones formalizadas y ha financiado instalaciones de energía solar de autoconsumo, la substitución de calderas de gas por calderas de biomasa en edificios, y redes locales de fibra óptica en poblaciones pequeñas.

Con la inversión conseguida, ECrowd!, que recibió la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como plataforma de financiación participativa en julio, quiere liderar el mercado de la financiación colectiva de inversiones sostenibles, y para ello prevé ampliar el equipo en 2017.

Economía Humana felicita al equipo de Ecrowd y a los inversores éticos por hacerlo posible.

Fuente: la vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*