El networking de bioconstrucció visita La Casona

adminBlog, Comunidad profesional, Economía Humanizada, Habitat Humano, Networking, Noticias Economía Humana

economia humana

El pasado domingo 26 de febrero, visitamos La Casona. Una vivienda unifamiliar construida con estructura de madera y balas de paja, ubicada en Almoster, provincia de Tarragona.

Con esta actividad, el Networking de Biocosntrucción de Economía Humana inaugura el programa de salidas organizadas para visitar, in situ, proyectos emblemáticos y referentes sobre la temática.

economía humanaEsta primera actividad, dirigida a profesionales y a personas interesadas en conocer el testimonio y experiencia de las personas que han construido su casa con esta técnica, tuvo muy buena acogida. Entre adultos y niños fuimos un total de 26 personas.

Más allá del valor pedagógico y del conocimiento que adquirimos todos los participantes, quiero destacar el valor humano de la experiencia.

Alex, Cris y su hija Lucia nos abrieron las puertas de su casa con total confianza y generosidad. Según nos comentaron, ellos mismos fueron a visitar otras casas construidas con técnicas parecidas antes de construir su hogar. Acogernos era, también, una manera de devolver toda la generosidad recibida.

La jornada se inició con una presentación y explicación de los aspectos más relevantes del proceso, tras lo cual abrimos un espacio de diálogo en base a las preguntas de los asistentes. Para acabar, improvisamos una comida compartida que nos permitió charlar tranquilamente y conocernos mejor a personas con inquietudes similares. Estoy seguro que habrá más ocasiones de seguir compartiendo momentos de convivencia y proyectos profesionales.

economía humana

Visitar La Casona nos ha conectado con la generosidad y el agradecimiento. Compartir los aciertos y los errores cometidos durante el proceso, nos ha permitido tener una visión más global del conjunto, sin caer en idealizar o desmerecer detalles. Una experiencia que desde el networking de bio construcción vamos a repetir, promover y recordar.

¡Un regalo de día!

Gracias a todas las personas extraordinarias que asistieron y, especialmente, a Álex, Cris y Lucía.

Sobre el autor

economía humanaManu Gayete

Coordinador del networking de bio-construcción

Creador de Biofusteria