Encuentro de Hábitat Humano en Valldaura Lab

joseluisEconomía Humanizada0 Comments

Economia Humana

Economia humanaEl jueves 1 de julio de 2017 tuvo lugar el noveno encuentro networking organizado desde Economía Humana por el (denominado hasta entonces) grupo de Bioconstrucción.

Un encuentro que ha supuesto la consolidación de un compromiso arrancado y liderado por Manu Gayete, pero sobre todo un punto de inflexión hacia una nueva etapa en la que se percibe la gestación de un proyecto que arranca con fuerza, compromiso y en un contexto de optimismo.

Gracias al acuerdo con el “Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya”, hemos estrenado nuevo lugar de reunión, las instalaciones de Valldaura Labs, ubicadas en el fantástico marco natural de la montaña de Collserola. El edificio principal es una antigua masía restaurada y ampliada con elementos recuperados del Palacio que existió en la misma finca y donde habitaron los Reyes de Aragón. Un lugar donde se mezcla tradición y modernidad, y donde conviven la conservación y la restauración de formas de construir de nuestros antepasados con la sorprendente tecnología punta que se desarrolla en sus talleres. Una bonita combinación dondEconomia humanae siempre está presente el respeto al entorno y la sostenibilidad del sistema.

Pudimos disfrutar de  una magnífica visita guiada por Anya, una de las personas responsables del centro, que nos enseñó las instalaciones. Posteriormente nos reunimos en una gran sala de nueva construcción, construida con madera, piedra y con unas espectaculares vistas de la montaña y de Barcelona.

Ha sido el primer encuentro-networking del grupo Hábitat Humano. La necesidad de transcender al ámbito puramente constructivo, nos ha llevado a consensuar este nuevo nombre que estrenamos en este encuentro y nos transmite el sentimiento de estar dando un salto cualitativo. Sentimiento reforzado por este magnífico entorno en el que establecemos como lugar de reuniones.

Economia humanaMaribel, Ferran, José Luis, Begoña, Jordi, Cristina, Tomás, Mari Pau, Germán, Manu, Cris y Juan Carlos, asistimos a este encuentro y siento que todos lo hemos disfrutado. Se nos ha hecho corto, seguro que muchos nos marchamos con energías positivas y ganas que el próximo sea aún mejor.

Nos vemos el miércoles 5 de julio de nuevo en este magnífico entorno, donde seguirá germinando la semilla de este hábitat humano.

Juan Carlos Manzaneda Traverso

Miembro del equipo de Hábitat Humana.

Arquitecto y Máster en Bioconstrucción IEB-IBN (Instituto Español de Bioconstrucción – Institut für Baubiologie + Öcologie), además de Técnico para la empresa Embarro en Cataluña. En la actualidad, centro mi labor profesional como arquitecto en crear espacios saludables y de bajo impacto ambiental, realizando proyectos sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*