El Laboratorio de los Sentidos

joseluis0 Comments

economia humana
Cuando:
17th Julio 2017 – 23rd Julio 2017 todo el día
2017-07-17T00:00:00+02:00
2017-07-24T00:00:00+02:00
Donde:
Camping Bosque de Gordón
24600 La Pola de Gordón
León
España
Contacto:
La Escuela de los Sentidos
617314768
LA ESCUELA DE LOS SENTIDOS ORGANIZA EL PRIMER WORKSHOP PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y EL TALENTO DE LOS JÓVENES
Sentidos, Arte y naturaleza se unen para dinamizar esta experiencia

La artista Nuria Diaz junto con un equipo de profesionales de diversos ámbitos, un nuevo formato educativo basado en el método de los sentidos, para el desarrollo de la creatividad y el talento en los jóvenes.

Los jóvenes ente 18 y 23 años son la inmediata sociedad y merecen un espacio para conocerse, desarrollarse y diseñar su proyecto de vida.
El objetivo es estimular los sentidos de cada joven para desarrollar sus propias habilidades, conocer sus talentos , potenciar su autoestima, su capacidad para resolver conflictos, para liderar su vida tomando decisiones con libertad y madurez.
El nombre de la escuela viene dado por el método de los sentidos, que consiste en el desarrollo integral, holístico del ser humano, teniendo en cuenta su naturaleza y su inteligencia creativa, sus emociones y su espíritu.
Los sentidos son canales que permiten la interacción entre el ser Humano y su entorno, transfieren la información del exterior al interior, del mundo visible al invisible y viceversa. A través de la percepción, la escucha, la observación permiten la comunicación y la expresión humana en sus diferentes formas.
El workshop cuenta con un equipo de expertos, educadores y coach que acompañaran en las diferentes actividades a lo largo de una semana de inmersión e intensidad. Además del crecimiento personal, se potenciara el desarrollo de habilidades a través de las artes, narrativa, dibujo, danza, teatro, land art, cocina, fabricación de cosas, y las actividades en la naturaleza como el senderismo, yoga o la meditación.

DÓNDE

El lugar elegido para esta primera experiencia es el Camping Bosque de Gordón (León) situado en una de las 40 reservas de la biosfera de España, inmerso entre montañas y bosques y considerado uno de los pulmones de España. Rodeado de naturaleza autóctona, Montañas, bosques y ríos.

Escuela de los sentidosLa creadora Nuria Díaz con una dilatada experiencia en la dirección de programas educativos de Masters y postgrados, investigó las barreras que existen entre las personas, la educación y el desarrollo de la profesion y cómo, este trayecto fraccionado, desemboca en la configuración de la sociedad actual.

+ INFORMACIÓN

 
 

La escuela de los sentidos organizará diferentes propuestas a lo largo de 2018. En octubre tiene previsto iniciar un programa de un año para jóvenes entre 18 y 23 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*