III Jornadas sobre responsabilidad social y Economia del Bien Común

Jose Luis - Economía HumanaLeave a Comment

Economia Humana
Cuando:
27/10/2017 a las 9:00 am – 1:30 pm
2017-10-27T09:00:00+02:00
2017-10-27T13:30:00+02:00
Donde:
Saló de Graus Facultat d'Economia Universitat de Valencia
Av. dels Tarongers
València, Valencia
España
Contacto:
Càtedra d'Economia del Bé Comú (Universitat de Valencia)

III Jornadas sobre la responsabilidad social y la Economía del Bien Común en entidades financieras.

En las sesiones se analizará cuál es el comportamiento social actual de las entidades bancarias y como la Economía del Bien Común puede contribuir a potenciar el desarrollo de las finanzas éticas y solidarias.

En la primera parte de la Jornada, organizada por la Cátedra de Economía del Bien Común, se analizarán los diferentes aspectos de la Responsabilidad social de las entidades financieras, así como las consecuencias derivadas de las malas prácticas bancarias: las estafas de las participaciones preferentes y los abusos bancarios como las cláusulas sol, desahucios y cobro de comisiones.

En la segunda parte, se analizará el modelo de la Economía del Bien Común, un nuevo paradigma económico que permite que los comportamientos responsables de las entidades financieras se refuerzan superando la tendencia a las desigualdades, al deterioro social y medioambiental que supone el modelo económico actual.

Al final de la jornada presentaremos un libro sobre RSE y ética en las entidades bancarias y haremos entrega gratuita de ejemplares del libro.

Puedes consulta aquí el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.