Fernado Pizzabioche, consultoría

adminColaboradores0 Comments

economía humana
Fernando Pizzabioche
Responsable de consultoría orgaznizacional
  • consultoria@economiahumana.org
  • 654 09 71 23

Fernando nació en Argentia donde cursó estudios de Ingeniería Industrial Superior en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (BsAs, ARGENTINA). Más tarde, se trasladó a vivir a EEUU donde se graduó como MBA en la Universidad de Columbia (New York, EEUU). Desde hace más de 15 años, realiza labores como consultor de empresas.

Comenzó su carrera en Booz Allen Hamilton (hoy llamada Strategy&), una de las 5 mayores consultoras en gestión y estrategia de negocios a nivel global. Trabajando para Booz, Fernando aprendió las buenas prácticas de la consultoría, sus metodologías y secretos.

Su carrera le llevó a trabajar en numerosos países de America Latina, para terminar trasladándose a las oficinas de Booz en Nueva York (EE.UU.). Durante esta etapa sus clientes se limitaron a grandes compañías pertenecientes al ranquing de Fortune 500 (500 empresas más grandes del mundo).

Después de más 7 años con Booz, Fernando decidió buscar nuevos horizontes impulsado por sus ganas de aplicar las herramientas y metodologías de la consultoría estratégica de 1er nivel que había aprendido a otros espacios profesionales en los que pudiera generar un impacto social positivo. Ello le llevó a realizar una incursión en el mundo de la cooperación internacional y a pasar un año gestionando un centro de investigación en salud en un área rural de Mozambique.

A finales del 2010, fundó Duvium, un emprendimiento enfocado en la profesionalización de la gestión de PyMEs y a la incorporación de nuevas tecnologías en las empresas. Desde Duvium, adapta las herramientas disponibles en el mundo del Software Libre, poniéndo a disposición de sus clientes soluciones y desarrollos de alta calidad antes sólo asequibles al mundo de las grandes corporaciones.

En el 2012, co-fundó con otros socios La Inventoría, una cooperativa tecnológica enfocada al desarrollo de software (aplicaciones web y mobile) y a la gestión de servidores y redes. Desde la La Inventoría trabajó exclusivamente con Software Libre, trabajando para empresas y destinando un % de los beneficios a proyectos de alto impacto social.

Al día de hoy Fernando ha ejecutado más de 50 proyectos exitosos, tanto en el ámbito corporativo como en el ámbito PyME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*