Os presentamos el nuevo fashion film de Iaios, miembro de la comunidad profesional

adminBlog, Comunidad profesional, Consumo consciente, Emprender con valores, Noticias Economía Humana0 Comments

Os presentamos en primicia el fashion film “Jerseys hechos con calma” de la marca Iaios, miembro de la Comunidad Profesional de Economía Humana.

iaios

Jerseys 100% de proximidad. Diseñados en Granollers, tejidoa y confeccionadoa en Igualada con lana regenerada de Olot.

IAIOS  apuesta por recuperar materiales y procesos productivos para obtener un producto que recupera el jersey tradicional de nuestros abuelos para la gente joven que valora un suéter hecho como los de antes. Un producto de proximidad y gran calidad en una zona, además, que históricamente cuenta con una gran tradición en industria textil.

La lana regenerada es un material de tacto rústico, antiguamente muy usado por los jerseys de los pastores y agricultores ya que es una lana muy resistente y que no encoge. La fabricación del regenerado consiste en recuperar los sobrantes de otras confecciones, separarlos por colores y triturarlos para volver a hacer hilo. En este proceso de reciclaje no se usan tintes y por eso los colores de los IAIOS no son siempre exactas y pueden tener pequeñas irregularidades.

Cada día son más las personas interesadas en conocer el pequeño milagro de estos jerseys producidos con tanto amor y calma por su directora Gemma Barbany. En el siguiente enlace encontraréis la entrevista del Magazine matinal, de El Punt, dirigido y presentado por Clara Tena. En catalán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*