La empresa al desnudo

adminBlog, Comunidad profesional, Noticias Economía Humana0 Comments

El martes 4 de julio tuvo lugar la segunda sesión de Economía al Desnudo un ciclo de tertulias sobre economía y valores impulsado por Economía Humana, con la colaboración de Mestres de Vida y celebrado. en el MEAM-Museu Europeu d’Art Modern

En esta ocasión, abordamos el tema de la Empresa como agente de transformación personal y social. Para ello, contamos con la participación de los siguientes invitados:

economía humana

  • Josep Maria Coll, doctor y master en Economía Internacional, creador del método Zen Business
  • Jose Maria Torres, presidente ejecutivo del grupo Numintec
  • Xavier Guix, licenciado en psicología, especializado en comunicación y Programación Neurolingüística (PNL)

La mesa fue moderada por Ferrán Caudet (CEO de Economía Humana).

En breve, publicaremos el video con el contenido íntegro de la sesión. Hasta entonces, compartimos con vosotros un breve resumen de lo que se habló.

Como sociedad vivimos una modificación de paradigma que se refleja también a nivel organizacional y empresarial.

Ante la falta de nuevos referentes, intentamos recurrir al pasado, pero la realidad ha cambiado tanto que los viejos referentes ya no nos sirven. Es necesario identificar y difundir las experiencias que están protagonizando el cambio. A su vez, cabe no tener miedo de construir y diseñar el futuro que queremos. La transformación está impulsada, principalmente, por un cambio que se da a nivel de la persona, de manera que todos podemos ser referentes e inspirar. Para ello es fundamental que nos conozcamos. No podemos pretender liderar el cambio sin saber quién somos realmente.

Las empresas pueden ser un agente clave en este proceso de empoderamiento personal y social. Para ello, es necesario tener claro desde dónde y para qué creamos empresas.

Las empresas orientadas a un propósito superior, que producen bienes y servicios que mejoran la vida de los ciudadanos, son un instrumento que hace evolucionar las sociedades en armonía con el ser humano y la naturaleza. En este sentido, es básico introducir el largo plazo en el sistema operativo de las empresas y, para lograrlo, resulta clave la cooperación intergeneracional.

Desafortunadamente, en la actualidad, ésta no es la tendencia habitual. Sigue persistiendo una cultura obsesionada con el rendimiento, lo que genera un gran sufrimiento.

Según estudios realizados, el 87 % de las personas no se siente motivado por el trabajo que realiza. Es fundamental que las empresas contraten a profesionales que comparten sus valores y viceversa. Es fundamental, también, sentirse feliz con el trabajo que realizamos, sino lo más sano es cambiar de empresa o de profesión.

Hay cuatro condiciones para la Felicidad en la empresa:

  1. El autoconocimiento que nos lleva a conocernos a nosotros mismos
  2. Contar con un buen ámbito relacional
  3. Desarrollarnos profesionalmente
  4. Que todo lo que hagamos incluya un sentido de transcendencia

A partir de septiembre, llevaremos Economía al desnudo a diferentes ciudades y espacios para profundizar, de una manera amena y desde una perspectiva innovadora que va más allá de la información habitual, temas candentes de la actualidad económica con invitados que están en la vanguardia del cambio de paradigma, impulsando procesos y modelos que ponen al ser humano en el centro de la economía.

Si estás interesado en la propuesta, ponte en contacto con nosotros.

Fields marked with an * are required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*