Las startups españolas, triunfadoras de la segunda edición de INCENSe

Economia HumanaBlogLeave a Comment

El pasado 19 de enero, se celebraba en Roma la segunda edición de INCENSe, el único programa de aceleración para la tecnología limpia cofinanciado por la Comisión Europea, dentro del programa FIWARE Accelerate. 9 españolas entre las 28 premiadas.

El pasado martes 19 de enero, fue un gran día para el emprendimiento, en especial para el español. Nueve fueron las startups españolas premiadas en la segunda edición de INCENSe, un programa liderado por Enel junto con Endesa que cuenta con la participación de Accelerate y FundingBox, especializadas en emprendimiento y aceleración de empresas.

Las propuestas que se buscaban desde INCENSe tenían que cumplir un requisito fundamental: fomentar el uso de la tecnología limpia aplicada al mundo de la energía. Además, estas propuestas tenían que integrar las tecnologías de la información con las infraestructuras energéticas para apoyar el proceso de suministro de energía desde su generación hasta el consumo del usuario.

Según Ernesto Ciorra, director de innovación y sostenibilidad de Enel, el objetivo era encontrar los 3 ingredientes clave dentro de las startups, “la pasión, los sueños y la determinación de convertir esos sueños en realidad. Si no tienes un sueño, nunca innovarás para crearlo. Sin pasión no podrás sobrevivir después de algunos fracasos”. Y destacó que el fracaso es la clave del éxito, “tenemos que apoyar el fracaso”.

Cada una de las startups premiadas recibirá una ayuda no reembolsable de hasta 150.000 euros, sin entrada en el capital social de la compañía. Además, se ofrecerán servicios de apoyo como un programa de incubación de 6 meses, sesiones adicionales de training con expertos, talleres a medida sobre programas de financiación europea y apoyo empresarial ofrecido por los socios y la red INCENSe.

Las startups españolas premiadas trabajan en diferentes áreas de actividad. En el área de autoconsumo enfocado a la energía fotovoltaica se encuentran Nnergix, Ezzingsolar, Isotrol y Big Data for Business Solutions. En el de la calefacción inteligente y domótica esta Momit. En iluminación pública y de interiores fue premiada Interfaces Hombre Máquina Avanzados. En el área de renovables se premió a Aeroum y a Itestit. Y por último, en almacenamiento y gestión de la demanda, a Albufera.

Fuente: Emprendedores.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.