Networking de Bio Construcción y financiación para proyectos de eficiencia energética

joseluisBlog, Comunidad profesional, Economía Humanizada, Habitat Humano, Inversión ética, Networking0 Comments

economia humana

El pasado viernes celebramos una nueva edición de los networkings mensuales de Bioconstrucción que contó con Manuel Blasco, director comercial de Ecrowd!, como invitado especial. Manuel Blasco compartió con nosotros el qué y el cómo de Ecrowd! como plataforma de financiación alternativa.

 

ECrowd! es una plataforma de financiación de finalidad colaborativa con objetivo social. Es una de las muchas iniciativas unidas al concepto Fintech (financial technology) que ofrecen servicios financieros al margen de la banca tradicional esencialmente especulativa.
ECrowd! basa su producto en el concepto Crowlending que a grandes rasgos, va de particulares que invierten en proyectos empresariales, dando así el poder de la financiación a las personas y por tanto empoderándolas. Manuel Blasco, nos explicaba que lo que diferencia a ECrowd! de otras empresas Fintech, es que sólo participa en proyectos que tengan un retorno social. En este sentido, los proyectos que contribuyen a financiar están relacionados con bioconstrucción, renovación energética, mejora en telecomunicaciones, etc y los receptores de los préstamos son tanto empresas como comunidades de vecinos, un sector por el que está apostando fuerte. También han financiado algún proyecto para un ayuntamiento donde los vecinos han sido los inversores hacia el municipio, una financiación Km0.
Cuentan con un equipo técnico y financiero que se dedica a evaluar cada una de las propuestas de proyectos que solicitan ser financiados. Analizan la viabilidad técnica y económica y si pasa todos los filtros, se lanza a la web con información básica del proyecto, el capital necesario, el interés fijo y el plazo del préstamo para que los usuarios (personas registradas en la plataforma) puedan hacer sus inversiones. Las inversiones particulares pueden ir desde 50 € hasta un límite anual de 12.000€ de acuerdo a leyes estatales españolas. Curiosamente hay más inversores que proyectos
Nos explican que la rentabilidad de los inversores se encuentra entre el 4 y el 7% y el índice de morosidad en este momento es nulo, más de lo que ninguna entidad financiera ofrece en estos momentos y con un sentido humanizado del uso de tu dinero, no está nada mal. Hay mucha más información en la página web de ECrowd!
Tras la aportación de ECrowd! en el networking de bioconstrucción, a muchos nos picó la oreja, algunos como inversores y otros como posibilidad de obtener financiación.
El networking de Bioconstrucción continuó con la habitual presentación de los asistentes, cada vez más variada en cuanto a inquietudes, profesiones y talantes pero siempre con el hilo conductor presente de contribuir a un mundo mejor donde las personas sean las protagonistas indivudualment y colectivamente.

M Pau Fernández Pombo
Ingeniera Geóloga en Hidrolem.
Miembro de la Comunidad Profesional de Economía Humana.

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*