El networking de crecimiento personal comienza con fuerza

adminComunidad profesional, Networking, Noticias Economía Humana0 Comments

crecimiento personal

La idea de abrir un nuevo espacio de networking vinculado a Economía Humana específico sobre crecimiento personal surgió durante un de los encuentros de networking semanales que celebramos cada viernes, de 8.30 h a 10.30 h en Mailuna (Calle Valldonzella, 48- Barcelona).

Dada mi participación en los networkings y mi profesión, como psicóloga y formadora, me ofrecí a coordinar este nuevo espacio. De esta manera, lanzamos una convocatoria abierta en las redes para el jueves 15 de diciembre a celebrarse en el espacio de coworking Cal Tip (Gracia).

La propuesta fue muy bien recibida, llegando a reunir a más de 20 profesionales del crecimiento y acompañamiento personal. La reunión empezó con una ronda de presentación tras la cual abrimos un espacio de intercambio.

Empezamos tímidamente….y poco a poco, el diálogo se fue animando y enriqueciendo con las aportaciones de todos los presentes. Surgieron temas de interés y calado como la necesidad de intercambio de conocimientos y apoyo mutuo, y preguntas como quién cuida del cuidador ó cómo crear propuestas creativas para atender aquellas personas que necesitan terapia y no disponen de dinero,…

Como coordinadora del espacio prefiero compartir mi experiencia personal que articular un escrito secuencial sobre lo que aconteció. Si tuviera que resumir con algunas palabras la convocatoria, estas serían calidez, energía y potencia.Confieso que sentí un miedo inicial al no saber hacia dónde íbamos y me costó confiar en que lo que iba ocurriendo tenía sentido en sí mismo. Entonces resonó en mi la palabra confianza. Me dije: Confía, Sonia. Y al sentirme acompañada, todo pasó a ser mucho más sencillo. Me siento agradecida por este paso que dimos juntas muchas personas, algunas conocidas, y otras no tanto.

¿Qué hicimos en la sesión de networking? Conocernos ¿Qué vamos a seguir haciendo? Conocernos. ¿Qué planes tenemos? Conocernos. Y mientras nos conocemos vamos tejiendo un campo que nos servirá de base para las propuestas creativas que se van gestando.

Fue muy hermoso experimentar en primer persona cómo entre todas desplazamos la competitividad para abrirnos a la cooperación. Hermosísimo. Gracias a todas las personas asistentes.

crecimiento personal

Sobre el Autor

foto-sonia

 

 

Sonia Gutiérrez, psicóloga y formadora. Es miembro de la comunidad profesional de Economía Humana y lidera actualmente el proyecto supercapacitados

Networkings de Economía Humana from Economía Humana on Vimeo.

El video recoge el testimonio escrito de manera colaborativa por los participantes a los clubs de Networking de Economía Humana en Barcelona.

Los Clubs de Networking de Economía Humana son los primeros especializados en economía real con valores humanos.

Son un servicio que ofrecemos a los miembros de nuestra Comunidad profesional para hacer crecer su negocio a partir de un programa estructurado de marketing relacional, de profesional a profesional, que hace énfasis en los vínculos humanos.

+ Info en www.economiahumana.org – comunidad@economiahumana.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*