Novaterra y Freeland Cook, nuevo acuerdo de colaboración con valores

joseluisBlog, Comunidad profesional, Economía Humanizada, Emprender con valores0 Comments

economia humana
Novaterra Catering es una de las empresas sociales de Fundación Novaterra desde donde trabajan contra la pobreza y la exclusión social diseñando viajes a la dignidad para las personas más desfavorecidas mediante formación e inserción laboral. Con sede en Valencia, Novaterra Catering es miembro de Economía Humana y presta sus servicios desde 2007 elaborando un servicio de catering sostenible que se basa en tres valores fundamentales: sostenibilidad ambiental, compromiso social e inserción socio laboral.

David Ariza y su proyecto Freeland Cook, ha sido la primera empresa de la gastronomía valenciana en sumarse a Novaterra como empresa socia dentro de la campaña “Gastronomía Solidaria” 2017.

Freeland Cook tiene por objeto la puesta en valor de la etnografía mediterránea a través de la gastronomía. El valor del entorno y del trabajo artesano, la investigación y divulgación sobre las plantas silvestres comestibles de la provincia de Alicante en colaboración con la universidad Miguel Hernadez en Orihuela, los peces del mediterráneo y su puesta en valor en colaboración con la red Cdt de Alicante y con las lonjas de Santa Pola y Javea. El desarrollo de identidades gastronómicas como Bump Green en Madrid, Amasable en Alicante y Nyam Casual Sea Food en Benidorm, el restaurante de las cofradías de Jávea, Denia y Calpe. Y de conceptos como “Las Cenas con Delito” de la compañía Scenic, son algunas de las apuestas de este proyecto que comparte filosofía de vida y valores con Novaterra.

Masterclass Solidaria en Novaterra

“Novaterra es una forma de entender tanto la vida como la relación que debemos tener con nuestro entorno”.

Afirma David Ariza, que empezó a colaborar con la fundación hace ya unos años, “gracias a un buen amigo (Gracias Nacho) conocí a Carmen en Valencia, me comento lo que hacían y después de una interesante conversación empezaron a surgir puntos de encuentro y sinergias“.

“De entre toda las cosas destacaría el agradecimiento de las personas con las que he compartido actividades en Novaterra, que recupera la esencia de la persona a través de la gastronomía y los servicios“.

Le preguntamos a David qué le diría a una empresa del sector gastronómico que se estuviera planteando colaborar con Novaterra.

“Creo que todo apoyo, por pequeño que sea, es importante, y en esta vida nos define lo que somos capaces de entregar a nuestro entorno sin esperar nada a cambio”.

Un año más David Ariza participa en la Gala de la Gastronomía Solidaria. Una gala en la que este año además recibirá su reconocimiento público como empresa socia. “Es el momento en el que ves las sonrisas de todas y cada una de las personas a las que con tu pequeño granito de arena les estás ayudando a encontrar una nueva oportunidad”.

https://www.novaterra.org.es/freeland-cook-socio-novaterra-gastronomia-solidaria/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*