¿Sabes cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales?

adminBlog0 Comments

No todos los negocios hablan de las mismas cosas y esto nos lleva a pensar que las horas de publicación también deben ser distintas, de una empresa a otra. Por ese motivo debemos hacer las pruebas necesarias para descubrir cuál es la mejor hora para publicar contenido de nuestra empresa en redes sociales, para obtener los mejores resultados. Hoy hablamos de los mejores horarios para publicar contenido en las redes sociales más populares del momento.

¿Cómo lo hago?

Pues es sencillo, consiste en analizar frecuentemente los resultados de nuestra actividad en redes sociales, mirando, observando, comparando, probando… Es una estrategia basada en el ensayo-error.

Para Facebook, nos fijaremos en nuestra fan page, que vendría a ser la carta de presentación de nuestra empresa, y analizaremos resultados cada día, para ver claramente cuál es el mejor día y la mejor hora para hacer un post y cuál o cuáles son las peores. En general, la actividad de Facebook se mantiene de forma equilibrada entre semana, pero el fin de semana baja drásticamente. La mejor franja horaria para publicar en Facebook son los jueves y los viernes de 13.00h a 15.00h.

En el caso de Twitter es distinto, ya que se basa en la inmediatez y la actualidad. Esto quiere decir que cada tuit se estima que caduca en una media hora. Lo recomendable es publicar de 5 a 10 tuits al día, para no perder la atención de los usuarios ni hacernos demasiado pesados. El mejor momento para publicar en twitter es de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde.

Google Plus es otra de las redes sociales que debemos tener en cuenta, que cuenta con comunidades con un alto nivel de feedback, en los que se genera mucha interacción. En este caso, el mejor momento para publicar es de 9 a 11 de la mañana, de lunes a viernes.

Por lo que respecta a Linkedin, al ser una red social para profesionales, los mejores momentos para publicar son para los más madrugadores, ya que se encuentran entre las 7 y las 9 de la mañana  y entre las 17h y las 18h de la tarde, horas de entrada y salida de la mayoría de los profesionales.

Instagram, debido a la gran popularidad que ha adquirido últimamente, cualquier momento para publicar es bueno, porque la gente lo mira constantemente. De todas maneras, los domingos baja un poco la actividad frenética y el lunes vuelve a subir de nuevo.

Y por último, Pinterest, que gana cada vez más adeptos en España. Sus mejores horarios para publicar se encuentran desde las 2 del mediodía hasta las 16h de la tarde y de 20h de la tarde hasta la madrugada. El día que se observa más actividad, se da los sábados.

Artículo realizado por la Agencia de Marketing Digital Online Valles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*