VERDMEX nuevo partner internacional de Economía Humana

adminBlog, Comunidad profesional, Networking0 Comments

Economía Humana
Economía Humana acaba de firmar un convenio de colaboración con la plataforma mexicana VERDMX.

Con la firma de este convenio, damos un paso más en la expansión internacional de Economía Humana. La misión de VERDMEX será representar y promocionar a Economía Humana en México coordinando y difundiendo nuestros servicios y actividades. Lo que supone a su vez nuevas oportunidades de sinergias y de negocio para los miembros de la comunidad profesional EH.

VERDMX incentiva el desarrollo económico aportando soluciones sostenibles en empresas con sensibilidad medioambiental, promoviendo los negocios verdes y realizando acciones de impacto para la concienciación medioambiental ciudadana .

Estamos concretando nuevos convenios en Uruguay, Colombia y Francia.

Ejes de trabajo

  • la concienciación medioambiental ciudadana a través de acciones de impacto,
  • aportar soluciones sostenibles en empresas con sensibilidad medioambiental
  • promover negocios verdes.

Servicios

Trabajamos con asesores expertos de desarrollo que proponen incrementar el valor holístico de las empresas no solo en el aspecto económico.

(la empresa basada en el ser humano y entendida como un organismo vivo y de gran valor para la sociedad).

Las empresas son un motor de cambio fundamental en el reto del desarrollo sustentable. Planteamos alianzas con empresas financiando acciones que detonen nuevas economías como una inversión en competitividad con retornos económicos, sociales, emocionales y medioambientales.

 


“En VERDMX hablamos de economía verde y sociedad porque estamos convencidos de que ecología es economía (economía de medios, optimización de recursos) como primer eje conductual. Igualmente creemos que “el primer acto ecológico es pensar en el otro” .
Economía Humana considera el desarrollo económico priorizando a las personas en una perspectiva integral y sistémica, por lo tanto, en una perspectiva de sustentabilidad como el eje de nuevos negocios. Nosotros también. Estamos en la misma línea. Nos parece genial, además, tener la capacidad de tejer sinergias con los miembros de la comunidad profesional ”.
Gabriela Rodríguez, directora general VERDMEX
Agradecemos la buena labor que está haciendo Grabiela. Fruto de su trabajo, nos ha contactado con instituciones y empresas de reconocido prestigio en México.

Proyectos destacados

Entre los trabajos de VERDMX que podríamos resaltar, algunos eventos de gran impacto mediático que pretende ser ejemplo de eficiencia energética y sostenibilidad.

Torre Latino iluminada

Han iluminado en varias ocasiones en los últimos años la Torre Latinoamericana de Ciudad de México, como una llamada de atención hacia un futuro de posibilidades más verde y sostenible.

Avenida 20 de Noviembre

Humanizar el espacio urbano, recuperar la calle como espacio de encuentro, transformar el espacio público para las personas.

FILUX (Festival Internacional de las Luces) y Electric Planet Festival Music

Esculturas con jardines verticales

Esculturas cubiertas con jardines verticales e instaladas en el espacio público. Pone en valor desde el reciclaje de materiales hasta las técnicas de los chinamperos (Las chinampas son una tradición cultural mexicana única en el mundo y una práctica ancestral paisajista)

Escuelas verdes

Proyecto que transforma espacios educativos y los convierte en centros de referencia en su comunidad haciéndolos sostenibles mediante la instalación de energía solar, suministro de energía renovable, reciclaje de desechos, aprovechamiento de aguas pluviales, huertos urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*