70 nuevas formas de financiación para Pymes y profesionales

Economia HumanaBlog, Economía Humanizada, Inversión ética, Inversiones éticas, Inversiones ÉticasLeave a Comment

El panorama de la financiación a pymes y profesionales ha cambiado. De un lado, la banca tradicional sigue centrada en grandes operaciones y las pymes le interesan más bien poco; de otro lado, el crecimiento de las plataformas es imparable.

En Economía Humana hemos desarrollado un servicio de consultoría especializado en fintech sostenible con el objetivo de mejorar las posibilidades de éxito en la financiación de las empresas y profesionales de la comunidad profesional de EH.

Con ello, se abren nuevas posibilidades y se hacen necesarios los servicios de un equipo especializado que analice las diferentes alternativas y plataformas, desarrollando estrategias personalizadas para conseguir los objetivos de forma eficiente y ética

Los emprendedores e inversores pueden obtener condiciones más favorables y nosotros queremos ser sus asesores especializados con valores para que puedan conocer y acceder a estas ventajas.

Aquí os compartimoss un excelente artículo sobre el tema publicado en CrowdEmprende.com

Economía Humana

 

Plataformas fintech

Publicada la infografía que nos muestra el directorio actualizado de plataformas de financiación alternativa en 2017. El diario CrowdEmprende.com, nos ofrece una actualización de las 70 plataformas de crowdfunding que operan actualmente en nuestro país.

Siguiendo con la investigación en el ámbito de la financiación alternativa que venimos desarrollando desde CrowdEmprende, hemos hecho una actualización a través de nuestro  donde hemos analizado las principales empresas y plataformas del sector a nivel nacional.

Este análisis nos ha permitido hacer un exhaustivo listado de plataformas clasificadas por tipologías de crowdfunding, incluyendo todas aquellas empresas y plataformas del ámbito del Fintech, que con tanta fuerza han llegado a la actividad económica para quedarse.

Hemos querido plasmar esta información de forma gráfica para que sea mucho más sencillo comprenderla y hacerse una idea de la relevancia que va adquiriendo el sector de la financiación alternativa en España. Son 70 plataformas organizadas por el tipo de crowdfunding con el que trabajan, actualmente en España están funcionando 4 tipos de crowdfunding:

  • Crowdfunding de Inversión: entre las que se encuentran las de crowdfunding inmobiliario, especializadas en este ámbito de inversión.

El panorama se presenta muy positivamente para este sector en nuestro país donde el número de plataformas no ha dejado de crecer y donde las cifras revelan que la actividad generada por el crowdfunding en España aumenta hasta en un 92 % respecto a la actividad experimentada en 2015.

Es un sector al que no hay que perder de vista y que la banca sigue muy de cerca, sobre todo por lo que puede aportarle desde la perspectiva del Fintech.

En definitiva estas 70 plataformas representan actualmente 70 oportunidades de obtener financiación para los proyectos o ideas que surgen en nuestro país, así como para todo tipo de pymes que necesiten acceso a financiación.

Fuente: crowdemprende

Desde Economía Humana, agradecemos la publicación de este artículo y la infografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *