Antes de liderar a los demás, aprende a liderarte a ti mismo

Amira MaslubAcademia EH, Blog, Comunidad de Aprendizaje, Comunidad profesional, Economía Humanizada, Máster Internacional de Economía Humana, MiembrosLeave a Comment

Inspirar para un mundo mejor


En Economía Humana entendemos que el verdadero liderazgo hace referencia, en primer lugar, a la capacidad para sacar lo mejor de los demás.

Esta visión trasciende el ámbito de la organización, equipo o propuesta que lideramos.

Hace referencia, sobre todo, a la coherencia con el propósito trascendente de generar un impacto positivo en nuestro entorno con cada una de nuestras acciones.

Por eso, para liderar a otros antes debemos aprender a liderarnos a nosotros mismos.

Sólo así podremos asumir el rol de liderazgo de una manera sana y creativa dentro de una organización, empresa o equipo.

Como todo cambio de paradigma, primero debemos empezar por nosotros mismos.

Para poder ser un buen líder y convertirnos en un referente inspirador para los demás es importante poner orden en nuestro interior, es decir, saber quién somos y qué lugar ocupamos en el mundo y expresar desde allí nuestros dones y talentos, conscientes de lo que podemos aportar de forma genuina.

Esta confianza nos permite dejar de tener que defender constantemente nuestro territorio y nuestro rol y nos ayuda a liderar desde una visión de colaboración y de sumar fuerzas.

Ya no tememos que los demás expresen con libertad todo su potencial, dejamos de temer que sean mejor que nosotros o que estén más capacitados, incluso que nos cuestionen y nos digan que no.

En este proceso de desarrollo de nuestro liderazgo auténtico, es clave poder contar con referentes de este nuevo paradigma para que nos inspiren y muestren que esta otra realidad es posible.

Podemos encontrar estos referentes en nuestro entorno o en espacios diseñados para ello.

El Máster Internacional en Economía Humana (MIEH) pretende ponerte en contacto con personas que llevan tiempo ejerciendo este nuevo tipo de liderazgo, para que puedas ver ejemplos reales en los que inspirarte.

La experiencia enseña mucho más que la teoría.

Esto lo haremos a través de workshops y casos de éxito de Economía Humana, que tratarán sobre temas específicos como, por ejemplo, economías transformadoras, obsolescencia programada, bio-habitabilidad, salud integral, y también a través de los encuentros inspiradores con personas que ya están liderando sus organizaciones y sus vidas de forma consciente.

Por ejemplo, Joan Antoni Melé, exdirector de la banca ética Triodos y actualmente presidente de la Fundación Dinero y Ética, ofrecerá dos workshops en el máster sobre Trimembración social.

Para ver más información sobre el máster entra aquí.

Y si quieres conocer un poco más a Joan Antoni Melé, puedes leer en este artículo algunas de sus ideas sobre cómo debe ser el modelo educativo del futuro, basado en la experiencia, Entra aquí.

¡Quedan ya sólo 10 días para que dé comienzo el máster!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *