Arquitectura Passiv House para una vida más consciente y saludable

Amira MaslubBlog, Comunidad profesional, Economía Humanizada, Equipos EH, Habitat HumanoLeave a Comment

Una casa saludable es una casa que, por un lado, nos ofrece confort y favorece nuestro descanso y nuestra relajación tanto física como psicológica.
Por otro lado, una casa construida con materiales saludables beneficia también al entorno, al reducir al máximo las emisiones de CO2.

Se ha comprobado que en los humanos de hoy en día se encuentran más de 300 sustancias químicas industriales que no estaban presentes en nuestros abuelos.
Estas sustancias entran en nuestro cuerpo principalmente por ingestión, pero también a través de la piel y los pulmones, generalmente a través del polvo y el vapor.

Las construcciones en las que habitualmente vivimos están, en gran parte, hechas con materiales tóxicos que afectan a la salud, además de ser energéticamente muy poco eficientes, contaminando el medio ambiente y encareciendo de forma innecesaria nuestros gastos de vida.

Un edificio pasivo (o Passiv House, que es lo mismo) es una construcción que ha sido diseñada siguiendo un modelo de máxima eficiencia.

Por su diseño bioclimático es capaz de refrigerarse y calentarse con una baja demanda energética y su huella de CO2 es nula o casi nula.
Hablar de EDIFICIOS PASIVOS es hablar de:

  • Construcciones sostenibles respetuosas con el medio ambiente
  • Alto nivel de confort en el interior
  • Nivel de consumo energético muy bajo

Dada su alta capacidad de adaptación a la climatología exterior se dice que las casas pasivas respiran.

Son como organismos vivos que interactúan con el entorno para crear ambientes óptimos para las personas que las habitan.

Espai Humà ha sido diseñado con los criterios de Passiv House y será la primera construcción de viviendas con certificación oficial en Catalunya.
Vivir en un hogar saludable como Espai Humà puede prevenir enfermedades, aumenta la calidad de vida y ayuda a mitigar el cambio climático.

El próximo 22 de junio será la presentación oficial de Espai Humà en Sabadell, donde conocerás la filosofía de la cual nace y el proceso de cocreación que se ha realizado para darle vida.

Presentación de Espai Humà Sabadell, una nueva forma de habitar y convivir

El próximo 22 de junio de 18.30 h a 21.00 h. Un evento muy especial diseñado como una experiencia inmersiva para que conozcas en profundidad la propuesta y descubras cómo puedes ser parte de la comunidad que la habitará. ¡No te lo pierdas!

Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *