Áreas Verdes, nuevo partner estratégico de Economía Humana en Madrid

Economia HumanaBlog, Economía HumanizadaLeave a Comment

La Asociación Áreas Verdes se ha convertido en un nuevo partner estratégico de Economía Humana en Madrid.

Gracias a este convenio, desde Economía Humana estaremos colaborando, entre otras, en la plantación de árboles, la fijación de co2 y la compensación de la huella de carbono. A más a más, gracias a este convenio podremos ofrecer a la comunidad EH! la posibilidad de contribuir en la re forestación de bosques y la plantación de árboles, mediante propuestas concretas.

Areas Verdes, por su lado, apoyarán la creación del equipo local que lidere el proyecto de EH! en Madrid y colaborarán en la difusión y consecución de nuevos partners y patrocinadores.

«Compartimos con Economía Humana un sustrato común. Ambos proyectos ponemos en el centro de la acción económica el potencial innato del ser humana y su verdadera naturaleza. Aquella que no puede desarrollarse y crecer en el mundo deshumanizado y mercantilista que vivimos actualmente. En Áreas Verdes, proponemos una re-conexión del ser humano con la tierra y su verdadero valor, basado en su capacidad de sostenernos y sustentarnos. Por eso, consideramos que Economía Humana es el mejor expositor para darnos a conocer y comunicar nuestra propuesta. Además nos entusiasma la idea de crear red con otros proyectos que comparten la misma visión y valores.»

Raúl Merino. Presidente de la Asociación Áreas Verdes

En Áreas Verdes luchan contra el cambio climático, la desertización, la despoblación rural y el fomento del empleo verde, creando nuevos bosques y campos arbolados que actúan como barreras climáticas. Actualmente, están creando un bosque de encinas y sabinas en la provincia de Soria y nuevos campos de árboles frutales en la provincia de Toledo y en Cantabria. Tienen programas de apadrinamiento de árboles.

ReforestaSAGIDES CAJA DE PLANTONESción

La asociación promueve “bosques de compensación” mediante colaboraciones con empresas, particulares u otro tipo de organizaciones para plantar árboles que compensen las talas, la huella de carbono de empresas, las consecuencias de una acción o evento determinado. Ofrecen la posibilidad de incorporar la RSC medioambiental como forma de compensar la huella contaminante de las empresas y la participación en el retorno social. Los bosques de compensación pueden ser creados a medida de las empresas patrocinadoras en terrenos cedidos por las administraciones, de terceros o propios del banco de tierras de la Asociación.

BancONTANEDA PLANTANDO 1o de tierras

Las tierras son cedidas por propietarios de terrenos en desuso, por falta de cuidados u otras causas que tras un estudio técnico la Asociación pone en valor de la forma más adecuada mediante reforestación, creación de nuevos campos arbolados de frutales u otros cultivos, fomento del empleo verde y evitar la despoblación rural.

Educación medioambiental en los colegios

Mediante diferentes programas de educación en colegios imparten talleres, la semana del árbol, creación del “bosque del colegio” y otras actividades al aire libre.

Para realizar su trabajo cuentan con la colaboración de particulares, pymes, grandes empresas u otro tipo de organizaciones, cada uno según sus posibilidades. Se puede aportar trabajo, apadrinamiento o ceder tierras con el objetivo de crear nuevos modelos de reforestación sostenibles que sirvan de modelo y puedan ser replicados. Desarrollan proyectos en todo el territorio nacional.

Más información:

http://www.asociacionareasverdes.org

http://laguia.economiahumana.org/servicios-tecnicos/areas-verdes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.