Can Enric es el primer proyecto impulsado por la Consultoría humana. Alineado con los principios y valores de la EH!, está llamado a convertirse en un referente del turismo consciente en Cataluña.
El proyecto supone la adaptación del Can Enric, un antiguo hostal situado en el parque natural del Montseny, como hostal rural enfocado al turismo consciente y al desarrollo personal.
El turismo consciente, concepto promovido inicialmente desde Ecuador, abarca al turismo sostenible, incorporado dentro de un marco de ética, responsabilidad con el medio ambiente, responsabilidad turística y crecimiento personal.
Espacio de convivencia
Desde EH! queremos que Can Enric sea un espacio enfocado a promover los valores de la paz, la amistad, el respeto y el amor a la vida como la esencia de la práctica turística.
La seña de identidad más importante del espacio será la promoción de una convivencia sana basada en la co-responsabilidad, el respeto mutuo y la comunicación consciente entre todas las personas que entren en contacto con el espacio. Visualizamos Can Enric como un espacio de cuidado a todos los niveles: equipo de gestión, visitante y cualquier persona vinculada con el proyecto.
Gestión profesional con alma familiar
El lugar va a estar gestionado por un equipo de profesionales cualificados y comprometidos con el espíritu del proyecto.
Se trata de un proyecto de empoderamiento económico en primera persona, que aúna la generación de beneficios y la ética. Por eso, va más allá de ser un negocio o un proyecto meramente comercial. La idea es ir generando una comunidad abierta, formada por todas las personas que entren en contacto con el proyecto, que asumen diferentes niveles de compromiso en función de sus necesidades, potencialidades e intereses.
Queremos que el proyecto tenga un alma propia experiencial, que sea un espacio de tranquilidad, nutrición, silencio, creatividad, contacto con la naturaleza en un ambiente familiar y acogedor.
Espacio abierto a propuesta y actividades
Además de la gestión propia de un espacio de Hostal rural, se están diseñando oferta de actividades amplia y variada enfocadas al desarrollo de la consciencia y el empoderamiento.
El espacio está abierto a cualquier propuesta alineada con los principios y valores de la EH!
Actividades que no sólo despierten la inteligencia cognitiva sino también la artística, estética, ética, mediambiental, espiritual,… visitas guiadas, senderismo, formaciones personales y organizacionales, presentaciones y demostraciones de productos,…
Además, dadas la historia de Can Enric será un espacio etnográfico de las costumbres de la zona.
-
-
-
-