Charla Antum. Mejora tu salud personal y organizacional

Economia HumanaBlog, Comunidad profesionalLeave a Comment

Somos naturaleza. Y todo lo que vaya en contra de ella nos perjudica. Tan simple y tan aplastante.Ester Galindo, MAF Coach y creadora de Antum

¿Y qué es Antum? En realidad, es la expresión de toda una vida —47 años hasta la fecha— reflexionando sobre cómo el ser humano moderno se va adaptando a este nuevo entorno urbanizado.

Gracias a mi amor por la naturaleza, y por las montañas en particular, he podido pasar días y hasta semanas al aire libre y sin nada más que mi mochila a cuestas. En esas horas infinitas, alejada de la contaminación, el ruido, las luces, y sin móviles ni pantallas, mi cabeza ya daba vueltas y vueltas a por qué algunas personas parecen enfermar a la mínima y otras parecen ser inmunes a todo. Siempre me he fijado en lo que unas y otras comían, cuánto se movían, dónde y cómo vivían… y con quién.

En paralelo a mi práctica alpinística y mis cábalas intelectuales, el oficio de traductora ejercido durante 20 años me permitió profundizar en temas tan edificantes como la biología, las migraciones y los hábitos de vida de todo tipo de animales, las plantas y hierbas medicinales, las comidas tradicionales del mundo entero y la psicología humana, entre muchos más.

Todo esto, sumado a mis propias experiencias y experimentos vitales con la alimentación y el deporte, compone el “gran fondo de armario” de Antum.

Hablar de sostenibilidad y ecología no es una moda, sino una cuestión de vida o muerte. De prosperidad o de enfermedad. Ester Galindo

A día de hoy, tras 5 años de reciclaje profesional —gracias a las enseñanzas de mi mentor, Phil Maffetone, desde 2013— y todos los cursos que he podido asistir desde entonces sobre microbiota, salud intestinal, obesidad, PNL, terapia breve estratégica, salud hormonal y acondicionamiento físico y deportivo, estoy pudiendo confirmar mi hipótesis de cuando tenía 19 años: somos naturaleza. Y todo lo que vaya en contra de esta, nos perjudica. Tan simple y tan aplastante.

Nuestras células y bacterias requieren de luz solar —cuanta más mejor y sin protección (con sentido común)—, dormir de noche, moverse a lo largo del día, realizar trabajo muscular de fuerza y resistencia, alimentarse durante las horas diurnas y sentir el calor físico (y emocional) de nuestros semejantes.

Esto, que parece tan simple —porque lo es— se ha convertido en casi una utopía en la vida moderna, si observamos el estilo de la vida de la gran mayoría de las personas que se hacina en las urbes.

¿Y qué es lo peor de todo? Pues que en los últimos 200 años nos hemos desempoderado completamente al dejar en manos de las industrias alimentaria y farmacéutica el cuidado de nuestro bienestar, por lo que ya no sabemos qué necesitamos comer ni cuándo ni cómo. Ni siquiera sabemos cuidar de nuestro cuerpo con lo más básico: respiración, hidratación, sol, movimiento y descanso.

En conclusión, Antum es la destilación de todo el conocimiento y experiencia acumulados a lo largo de los años. Y con el fin de contribuir a esta toma de conciencia en cuanto a lo realmente saludable, ofrezco acompañamiento personalizado para mejorar los hábitos de vida de mis clientes. Un acompañamiento planteado en forma de proceso y totalmente adaptado a las circunstancias (y objetivos) de cada persona.

Mi aspiración es que toda la sociedad moderna reconecte con la naturaleza y recupere la salud. En Economía Humana he encontrado una red magnífica desde la que expandir Antum y llegar a más personas: un balón de oxígeno y esperanza. ¡Gracias!Ester Galindo, MAF coach y creadora de Antum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.