Cocreando una economía a escala humana junto a Michel Tissier

Economia HumanaBlog, Comunidad profesional, Economía HumanizadaLeave a Comment

economía humana
A pesar de los avances tecnológicos, las desigualdades siguen creciendo condenando a la pobreza y exclusión a millones de personas en todo el mundo mientras el consumismo destruye el planeta poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia.

En este contexto... ¿Es posible humanizar la economía? ¿Cuáles son las claves para avanzar en este camino?

En 1942, Joseph Lebret, un padre dominico francés, unió por primera economía y humanismo. 54 años después de su muerte, el legado de Lebret sigue más vivo que nunca como respuesta a la urgencia de construir un nuevo modelo económico más integral y armónico al servicio del ser humano y de la vida. 

La Economía Humana es una propuesta innovadora y pragmática que impulsa la creación de redes de microeconomía consciente de acción local y visión global como base de un movimiento internacional, basado en la solidaridad y la cooperación, que crece día a día gracias a la labor realizada por numerosas organizaciones en todo el mundo.

Los próximos 6 y 7 de febrero, Michel Tissier, máximo responsable de la RIEH estará de visita en España para avanzar en un acuerdo para que la Asociación Economía Humana lidere la coordinación de sus actividades en España. 

Este acuerdo impulsará la presencia y visibilidad de esta innovadora propuesta económica en nuestro país, a la vez que permitirá la articulación de actores presentes en nuestro territorio, reforzando su conexión con un movimiento internacional de escala planetaria.

Como parte de las actividades previstas, el viernes 7 de febrero (de 8.30 h a 11.00 h en Torre Jussana), la Asociación Economía Humana organizará un Desayuno y Networking público donde Michel Tissier compartirá, desde una perspectiva internacional, los retos y desafíos actuales para avanzar en la cocreación de una economía a escala humana. 

Una propuesta de networking singular e innovadora que convocará a los Transformakers de la ciudad - agentes sociales y económicos vinculados con la innovación social, el emprendimiento, la solidaridad y la cooperación- para empezar a tejer sinergías potenciadoras.

Estáis invitados a participar en el Desayuno del 7 de febrero, a difundir la noticia y a poneros en contacto con nosotros para concertar una entrevista con Michel Tissier si lo consideráis oportuno.


Michel Tissier

“Como sociedad debemos organizarnos para que todos podamos vivir con dignidad".Michel Tissier

Máximo responsable de RIEH a nivel internacional. Dirigente del sindicato permanente en la CFDT, uno de los mayores sindicatos franceses. Auditor y consultor en responsabilidad Social Corporativa.

Michel propone una relectura de los postulados de Lebret a tenor de los tiempos actuales.

Joseph Lebret

No queremos más una economía de escasez sistemáticamente creada o de abundancia desordenada. Queremos con todas nuestras fuerzas  una economía de orden humanoJoseph Lebret

Fue fue un economista y religioso católico francés, iniciador del concepto Economía Humana. Impulsor de la preocupación por el desarrollo global dentro de la Iglesia católica.

Llamó a atender las cuestiones del subdesarrollo y la solidaridad con los países del llamado Tercer Mundo.Participó en la redacción de documentos del Concilio Vaticano II, como Gaudium et Spes, y fue además el inspirador de la encíclica Populorum Progressio (1967), de Paulo VI.


AUTOR

Maribel Guzmán, responsable de comunicación de Economía HUmana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.