Cómo aterrizar los ODS en tu organización

Amira MaslubAcademia EH, Blog, Economía Humanizada, Máster Internacional de Economía HumanaLeave a Comment

Cada vez más se oye hablar de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en septiembre de 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Existe una tendencia generalizada a pensar que su implementación es sólo asunto de aquellas organizaciones que toman la decisión de contribuir de forma activa y voluntaria a mejorar el mundo a través de una política de Responsabilidad Social Corporativa.

Pero lo cierto es que cualquier organización o emprendedor se puede identificar fácilmente con alguno de los 17 ODS y analizar cómo está contribuyendo ya, de forma directa o indirecta, con su desarrollo y cómo podría aumentar su impacto.

Este proceso de reflexión y análisis es el primer paso para aprovechar los ODS como una fuente de inspiración y poderlos incorporar a nivel práctico.

Una vez la organización identifica los ODS que están más alineados con sus valores y con su propósito trascendente, puede definir la estrategia más adecuada para avanzar de forma efectiva en su consecución.

Para ello es muy importante que dentro de la organización exista un liderazgo preparado.

Personas que sepan cómo introducir este nuevo paradigma empresarial y definir sinergias que les ayuden a ampliar progresivamente su compromiso con los ODS.

En el Máster Internacional en Economía Humana (MIEH) se pretende crear un espacio de reflexión, en el que los participantes puedan realizar este proceso y aterrizar los ODS en su realidad.

Como itinerario de transformación está diseñado para formar a los nuevos líderes en su capacidad de potenciar el desarrollo y la sostenibilidad, tanto dentro de sus organizaciones como en la sociedad a través de sus acciones.

Lo que los alumnos van a recibir es el resultado de un proceso de cocción lenta, en el que han participado docentes y expertos que están plenamente alineados con valores elevados.

Esto convierte al MIEH en un catalizador de conciencia y transformación.

Para ver toda la información del máster, entra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.