¿Cómo ayuda nuestro blog al posicionamiento de nuestra web?

Economia HumanaBlog, Equipos EH, Partners, Prensa

Los blogs son las herramientas de marketing más económicas que se disponen hoy en día. Son un método de promoción online sencillo, rápido y directo al alcance de cualquiera.

Un blog con un diseño atractivo, bien estructurado, bien redactado y con una temática que aporte siempre valor añadido a los lectores, va a aportarnos ventajas.

Ventajas que nos proporciona el blog:

  • Comunicación: Es un excelente canal de comunicación con clientes, proveedores e incluso con los empleados.
  • Interacción: El blog supone una forma de interaccionar con el usuario muy efectiva. Los usuarios pueden comentar y compartir las publicaciones y artículos, creando una relación más cercana.
  • Rapidez: El blog va a permitir dar a conocer las novedades de la empresa, nuevos productos, nuevos servicios, nuevas promociones, etc. Es el canal de comunicación de marketing más rápido que existe.
  • Mejora la imagen de la marca: Ofreciendo información y contenido interesante y de calidad, mejora la imagen de tu empresa ya que serás considerado un experto, seguro de ti mismo y de los servicios que ofreces.
  • Mejora el posicionamiento SEO: Añadir un blog a la página web que genere contenidos de calidad aporta valor a los resultados de búsqueda y mejora el posicionamiento de nuestra web. La generación constante de nuevos contenidos va a generar nuevas cadenas de búsqueda por la que los buscadores y, por tanto, los usuarios nos van a encontrar. Te permite obtener links tanto internos como externos en tu página. Esto mejora la navegación de la página web y se consigue que otras páginas añadan enlaces a tu web.
  • Aumenta las visitas: Gracias al contenido con el que te apoyas en las redes sociales y que se comparte.
  • Da credibilidad a los clientes potenciales: Cuando un cliente llega a nuestro blog, una de las cosas que le generará confianza es conocer qué proyectos somos capaces de desarrollar y con qué clientes.
  • Te diferencia de la competencia: No toda tu competencia tiene el tiempo suficiente para mantener un blog actualizado.
  • Fidelización: Un buen blog fideliza al cliente y al lector, por lo tanto, éste volverá a por más contenidos. Un blog puede hacer que los lectores se identifiquen con el autor y la marca.

Sobre el autor: Artículo realizado por la Agencia de Marketing Online Online Valles