Los blogs son las herramientas de marketing más económicas que se disponen hoy en día. Son un método de promoción online sencillo, rápido y directo al alcance de cualquiera.
Un blog con un diseño atractivo, bien estructurado, bien redactado y con una temática que aporte siempre valor añadido a los lectores, va a aportarnos ventajas.
Ventajas que nos proporciona el blog:
- Comunicación: Es un excelente canal de comunicación con clientes, proveedores e incluso con los empleados.
- Interacción: El blog supone una forma de interaccionar con el usuario muy efectiva. Los usuarios pueden comentar y compartir las publicaciones y artículos, creando una relación más cercana.
- Rapidez: El blog va a permitir dar a conocer las novedades de la empresa, nuevos productos, nuevos servicios, nuevas promociones, etc. Es el canal de comunicación de marketing más rápido que existe.
- Mejora la imagen de la marca: Ofreciendo información y contenido interesante y de calidad, mejora la imagen de tu empresa ya que serás considerado un experto, seguro de ti mismo y de los servicios que ofreces.
- Mejora el posicionamiento SEO: Añadir un blog a la página web que genere contenidos de calidad aporta valor a los resultados de búsqueda y mejora el posicionamiento de nuestra web. La generación constante de nuevos contenidos va a generar nuevas cadenas de búsqueda por la que los buscadores y, por tanto, los usuarios nos van a encontrar. Te permite obtener links tanto internos como externos en tu página. Esto mejora la navegación de la página web y se consigue que otras páginas añadan enlaces a tu web.
- Aumenta las visitas: Gracias al contenido con el que te apoyas en las redes sociales y que se comparte.
- Da credibilidad a los clientes potenciales: Cuando un cliente llega a nuestro blog, una de las cosas que le generará confianza es conocer qué proyectos somos capaces de desarrollar y con qué clientes.
- Te diferencia de la competencia: No toda tu competencia tiene el tiempo suficiente para mantener un blog actualizado.
- Fidelización: Un buen blog fideliza al cliente y al lector, por lo tanto, éste volverá a por más contenidos. Un blog puede hacer que los lectores se identifiquen con el autor y la marca.
Sobre el autor: Artículo realizado por la Agencia de Marketing Online Online Valles