¿Cómo posicionar una página web mediante SEO?

Economia HumanaBlog

SEO es un término muy utilizado en Internet y corresponde a las siglas Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Es un conjunto de técnicas destinadas a conseguir una indexación rápida, para que una página web aparezca en las primeras posiciones al realizar una consulta determinada en un buscador.

Actualmente, todas las empresas necesitan una página web y esa web necesita estar visible en los buscadores. El uso correcto de las técnicas SEO hace la página web más amigable para los buscadores, consiguiendo así aumentar la visibilidad y las vistas.

Técnicas y trucos para empezar con el posicionamiento de una web

  • Nombre

Al registrase, hay que asegurarse de que el nombre es pequeño, sencillo y fácil. Un buen nombre es necesario para promocionar correctamente una página web, ya que deber ser recordado por los clientes.

  • Crear una estrategia de contenidos y keywords

Hay que empezar por lo más importante: la creación y difusión de contenidos. Se deben marcar los movimientos de una estrategia de contenidos, describir sobre qué temas y palabras clave se van a trabajar.

El posicionamiento SEO está muy relacionado con el marketing, de manera que se debe enfocar la página para satisfacer a los lectores y ofrecerles un contenido de calidad para ayudar a los clientes actuales y potenciales.

El contenido de la página web debe ser actualizado con frecuencia para que los visitantes tengan otra razón para visitar la web.

Medir la densidad de las palabras y elegir bien las palabras clave es muy importante, ya que define para qué búsquedas que hace la gente vas a intentar posicionarte. Se recomienda utilizar esas palabras clave entre las primeras 200 palabras, ya que son las que tienen más valor, o bien utilizarlas en los títulos y destacar algunas en negrita para ayudar a Google a catalogarte.

Añadir imágenes ayudará a llamar la atención de los visitantes y reforzarán el interés de la web.

  • Diseño y navegación

El diseño y la navegación deber ser sencillo y fácil de entender. Si los visitantes no se aclaran con el funcionamiento de la página web, sienten frustración y acaban abandonando el sitio, buscando en otras páginas webs lo que no han encontrado. Hay que mantener la información importante y llamativa en la primera página visible y asegurarse que los visitantes puedan encontrar lo que están buscando en pocos clics.

Hay que asegurarse de que la web se ve bien en todos los monitores y equipos y que es accesible y visible en todos en otros dispositivos.

  • Comunicarse con los clientes

Si la página web acepta correo electrónico, es necesario responder los correos lo más rápido posible. Acceder y participar en foros en línea para sugerir información para ayudar a tus clientes, pero nunca para promocionar tu web.

Sobre el autor: Online Valles