Muchas empresas usan Twitter pero no conocen en realidad como darle el uso adecuado con tal de lograr la finalidad que buscan conseguir. En esta nueva entrada hablaremos sobre cómo utilizar Twitter para sacarle el máximo partido y promocionar los productos y servicios de nuestro negocio.
Twitter es una forma de realizar publicad mucho más efectiva que las convencionales, además, llegaremos a un gran número de personas y crearemos una comunidad de seguidores de nuestra marca. En esta red social podemos anunciar futuros eventos, lanzar productos o promociones, mantener contacto con todos nuestros clientes y de esta manera, conocer las nuevas necesidades y gustos para mejorar nuestro negocio.
Pasos a seguir
- Lo primero que debemos hacer a la hora de crear un Twitter es buscar todo lo que se dice en esta red social sobre nuestra marca, con tal de gestionar las críticas rápidamente.
- Para empezar a introducirnos en Twitter, debemos hacerlo poco a poco, contestando todos los retweets y siguiendo a la persona que te lo ha hecho. En este momento estaremos cogiendo relevancia en esta red social, por lo tanto, cuanto más followers tengamos mejor.
- Llegado este punto, deberemos mantener el ritmo de twitteo, al menos una vez cada día. Podemos programarlos con algún programa si no disponemos del tiempo necesario para hacerlo diariamente. No deberemos dejar ni un solo día sin estar presente en Twitter ya que sino no ganaremos en presencia como empresa.
- Aunque estemos representando una empresa, es muy importante ser cercano y directo con las publicaciones que hagamos en Twitter.
- Será muy beneficioso que creemos campañas virales para difundir nuestra marca por medio de la vitalización hacia redes de contactos de nuestros seguidores.
- Twittearemos información variada sobre temas que puedan interesar a nuestros seguidores y no solo hablaremos de nuestros productos y servicios, sino se cansarán.
- Es importante conocer que los mejores días para lanzar mensajes y campañas son los miércoles y los jueves, es cuando la gente está más predispuesta y activa en internet.
- Deberemos utilizar los hashtags existentes en tweets para identificarlos con un tema determinado o crear hashtags propios para promocionar un producto o una determinada actividad de nuestra empresa.
- Es mejor generar pocos tweets y de mucha calidad que generar muchos tweets de poca calidad, ya que con esto nos estamos jugando la imagen de nuestra empresa frente a muchas personas presentes en Twitter.
- Será importante utilizar Twitter como una importante herramienta de atención al cliente para nuestro negocio, ya que muchas personas se comunicarán con nosotros a través de este tipo de redes sociales y deberemos saber atenderles adecuadamente.
Artículo escrito por la agencia de marketing digital OnlineValles.