Descripción
Dracs fue una tienda de ropa durante 22 años. Un establecimiento que fue un lugar de encuentro para gente joven, sede de actividades culturales y punto de información de actividades sociales, culturales y deportivas.
Inspirado en la arquitectura industrial de principios de siglo, se trata de un edificio de 4 plantas y un sótano. Los suelos son de madera y las paredes de obra vista (manual) con grandes ventanales y luz cenital. Todo ello, se trata de un edificio muy bonito y lleno de delicados detalles constructivos.
Cada producto de la tienda dispone de una ficha en la que se mencionan las características principales y los valores que hacen que el artículo sea especial. De este modo, el cliente puede conocer fácilmente el valor añadido de cada producto. Las fichas tienen unas estrellas que pintamos de diferentes colores para identificar cada valor:
- Artesanal: Producido a mano, sin interferencia de procesos industriales
- Cultural: Cualquier tipo de manifestación artística o tradición.
- Diseño: Producido integrando la estética y la funcionalidad
- Verdadera: Producto único y propio de “Dracs”
- Ecológico: Proceso de producción respetuoso con el medio ambiente
- Proximidad: Producido a KM 0
- Social: Producto que incluye alguna forma de integración, cooperación, etc.
- Tradicional: Que transmite alguna costumbre propio de nuestra tierra
Impulsar una iniciativa comercial multisectorial no tendría nada de especial si no la dotaran de un concepto diferenciador. Es precisamente en este punto en el que hemos dedicado más esfuerzos.
La actividad comercial gira en torno a cuatro conceptos complementarios: PROXIMIDAD, ARTESANIA, CALIDAD Y DISEÑO. Así, cualquier producto que se comercializa a Dragones debe respetar estos conceptos además de unos criterios éticos, ecológicos y de respeto a los derechos humanos en su proceso de fabricación.
Este filtro nos ha acercado a gente apasionada por su trabajo, a pequeños productores artesanales y microempresas que han creído en el proyecto y nos ha permitido ofrecer productos e historias con nombres y apellidos.
¿Qué puedes encontrar en DRACS?
En Dracs podemos encontrar productos de diseño, artesanía y proximidad. Todos ellos han sido delicadamente escogidos entre aquellos que presentan un valor más allá de la simple mercancía. Dracs reabre sus puertas con la voluntad de reunir diferentes actividades comerciales, sociales y culturales en un solo espacio.
Sin olvidar las raíces familiares hemos querido innovar y meter en un mismo espacio el textil, artículos de regalo, decoración entre otros. Recuperando el alma del antiguo Dracs, además, queremos integrar actividades culturales y sociales. Así pues, se realizarán tertulias, pequeños conciertos de pie, talleres y exposiciones con el fin de generar conocimiento a partir de las relaciones entre las personas.