Desarrollando claves y recursos en mi transformación

Jose Luis - Economía HumanaAcademia EH, Blog, Talleres y formacionesLeave a Comment

Economia Humana
Por Issa Manuel Parra

El pasado sábado iniciamos con éxito la 3a edición de la Formación en Economía Humana Claves y Recursos para la Transformación.

El ingrediente principal de todas nuestras formaciones es la cocreación. En esta ocasión, como en las pasadas ediciones, se ha configurado un grupo muy participativo y diverso de profesionales, emprendedores, activistas y estudiantes de diferentes edades y territorios.

El pasado sábado disfrutamos una vez más de la magia que se produce en la construcción colectiva de conocimiento gracias a las aportaciones y feedbacks de todos los participantes del curso. Juntos profundizamos en las claves del nuevo paradigma desde la historia y experiencia individual de cada uno de ellos. Gracias

A continuación os compartimos el testimonio de Issa Manuel Parra, alumno de la formación y miembro de la Comunidad de Economía Humana.

Si algo me ha enseñado la vida es que las casualidades no son del todo casualidades. Revisando mi agenda, me he dado cuenta que el pasado sábado 10 de octubre 2020 justo hacía dos años que conocí a Ferran Caudet. Ese mismo día dos años después,  me encontraba participando en el segundo módulo de la formación: Claves y recursos para la transformación impartido por Ferran y Maribel Guzman. Dos facilitadores de matrícula, que en cada módulo nos acompañan actuando como catalizadores de las sinergias que se crean, ofreciendo voz y presencia a los que participamos. Además de dar claridad a las preguntas que van surgiendo. 

Y ¡si!!! Vivimos una época de transformación y cambios profundos. Actualmente, todo parece estar muy confuso, pero también es un momento de oportunidades para todos aquellos que creemos en nuestra capacidad para incidir en la realidad con nuestro buen hacer. Eso precisamente es lo que más me está gustando de esta formación, junto con el buen ambiente que se ha generado entre todos los integrantes, sus buenas vibras y la profunda conexión que se ha creado desde el primer minuto. Cosas que pasan cuando la voluntad y el respeto caminan de la mano. 

Llevo más de 20 años de experiencia participando y trabajando en numerosas organizaciones medioambientales y sociales. He presenciado en primera persona lo difícil que parece ser gestionar equipos en este tipo de organizaciones innovadoras y con valores. He llegado a la conclusión que los conflictos se dan de forma inminente como consecuencia de la falta de capacidades personales y no por la escasez de recursos económicos. En el camino, me he encontrado con numerosas barreras de superación que no siempre han llegado a buen puerto. En fin, está claro que la buena voluntad por sí sola no es suficiente. 

Así es que, desde que conozco el buen funcionamiento de ECONOMÍA HUMANA y su forma de actuar y gestionar la organización hacia la prosperidad sin perder el propósito, los valores y contemplando todos los aspectos de lo tangible e intangible. Del cuidado meticuloso en todas sus dimensiones, con metodologías sencillas y prácticas que generan equidad y armonizan cada detalle. Además de favorecer el empoderamiento, la creatividad y el respeto en todas las partes y de sus integrantes. Desde luego, una praxis poco habitual y completamente disruptiva, para lo que estamos acostumbrados a ver en esta sociedad inducida por el capitalismo y la lucha de poderes egoicos. 

Dicho todo esto, no voy a hacer spoiler del curso, pero desde luego, me siento súper entusiasmado, afortunado y agradecido, por tener la oportunidad de realizar esta formación y poder disponer de estos entornos formativos-participativos, en una comunidad más humana y de co-creación del nuevo paradigma que me gustaría presenciar en este maravilloso mundo. 

Sólo me queda animaros a tod@s a participar en nuevas ediciones…

…y poner mi granito de arena, para que el nuevo paradigma sea un organismo vivo y participativo e inclusivo, de transformación de la conciencia para una HUMANIDAD en mayúsculas. 


Autor

Issa Manuel Parra Fundador y director en Sakinah&Holistic.org miembro de la Comunidad EH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *