Desbrozando el jardín de dones y talentos

Economia HumanaAcademia EH, Blog, Comunidad de Aprendizaje, Comunidad profesional, Madrid, Miembros, Nodos EHLeave a Comment

El pasado martes la Comunidad de Aprendizaje de Economía Humana inició su andadura con una primera actividad online.

La Comunidad de Aprendizaje de Economía Humana es una propuesta liderada por el Nodo de EH en Madrid.

En este post, Luchy López comparte su testimonio.

12 personas nos reunimos para inspirarnos y ayudarnos unos a otros a desbrozar un poquito el “jardín de los talentos y los dones” que tenemos para ofrecer en este momento.

A través de una propuesta dinamizada por Isabel Cañelles y Pablo del Arco del Núcleo de EH Madrid, los participantes tuvimos ocasión de revisar a nivel individual y colectivo diferentes aspectos: lo que nos gusta y no nos gusta, lo que se nos da bien y no se nos da bien hacer… Todo ello nos permitió ver claramente el panorama interno desde el cual partimos para ofrecer nuestros dones y talentos al mundo.

Seguidamente revisamos los epígrafes del Manifiesto de EH y nos entregamos a la escucha de posibles caminos vinculantes entre todo el material desplegado.

Fue un encuentro entrañable, de esos de sentirse en casa.
Confiados y con la sensación de iniciar un bonito trayecto, el chat del grupo se activó con mensajes de gratitud y propuestas sobre la frecuencia de los encuentros o cómo pedir y ofrecer ayuda en este caminar.

La inteligencia colaborativa que queremos desarrollar se va manifestando y nos va calentando el corazón y afianzando el terreno que pisamos.

Sentir, hacer y luego sacar las conclusiones es el orden de proceder que nos resulta más afín. En ello estamos. El final de curso nos permitirá sacar conclusiones sobre todo lo aprendido en la Comunidad de Aprendizaje. Hasta entonces, estaremos con las manos en la masa dispuestos a preparar un buen caldo para empezar el otoño al abrigo de un espacio compartido cálido, seguro y abierto a la frescura del encuentro sin expectativas.


AUTORA

Luchy López,  miembro activo del Nodo de Madrid de Economía Humana y Creadora de ACa, consciencia corporal y atención plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.