La innovación sostenible, eje central del los diálogos de consumo.

Amira MaslubBlog, Comunidad profesional, Economía Humanizada, MiembrosLeave a Comment

Benito Muros, miembro de la Comunidad de Economía Humana, participará junto a Alberto Garzón y otros expertos y líderes de la sociedad civil en la segunda edición del programa “Diálogos Nacionales de Consumo” organizado por el Ministerio de Consumo y la Comisión Europea que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de abril del 2021.

El encuentro, dividido en dos mesas redondas, abordará los retos que afrontan los consumidores en la era de la transformación digital y debatirá sobre la Agenda Europea del Consumidor para hacer frente a la transición ecológica.

Consulta aquí el programa completo de la jornada

Nos complace constatar la existencia de avances significativos de las Políticas Públicas en materia de sostenibilidad como la reciente aprobación por parte del Gobierno de España de plazos obligatorios de garantía y de reparabilidad para aumentar la vida útil de los productos. A partir de ahora, los fabricantes deberán disponer de piezas de repuesto durante 10 años y las garantías pasarán de dos a tres años.

Estos avances hacia la prosperidad humana y medioambiental no serían posibles sin la perseverancia y compromiso de Líderes Auténticos como Benito Muros que, con su invento “la Bombilla Eterna“, ha demostrado de forma práctica que la innovación sin obsolescencia programada no sólo es posible sino que, además, es muy rentable y sostenible.

Gracias a la labor de Lobby Consciente de todos ellos, la UE ha reconocido y creado mecanismos para penalizar el uso fraudulento de la obsolescencia programada en el sector tecnológico, abriendo con ello las puertas a un nuevo modelo industrial y productivo basado en la sostenibilidad, la prosperidad y los derechos humanos.

Según Benito, la clave para caminar hacia un modelo económico basado en la sostenibilidad es avanzar hacia una verdadera democracia ciudadana donde las empresas ofrezcan beneficios sociales además de beneficios económicos, creando productos de larga durabilidad, reparables y actualizables, que permitan una transición ecológica y ayuden a evita el cambio climático, la destrucción de especies, la generación de residuo. En definitiva, una economía de mercado más regulada y solidaria con empresas rentables, justas y solidarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.