Empoderamiento y prosperidad para convertir nuestras vidas en algo significativo

Amira MaslubAcademia EH, Blog, Comunidad de Aprendizaje, Comunidad profesional, Desayunos y Networking, Economía Humanizada, TestimoniosLeave a Comment

Prosperidad economia humana
Por Catherine

El pasado sábado 7 de noviembre finalizamos la tercera edición de la
formación de Economía Humana “Claves y recursos para la transformación”.

Esta formación sienta las bases para comprender cómo podemos co-
crear un nuevo paradigma económico y social.

Os invitamos a leer el testimonio de Catherine Hansen alumna de la formación y miembro de la comunidad de Economía Humana.

A diferencia de otros planteamientos desde un enfoque alternativo, Economía Humana nos propone crear una realidad diferente, generando una transformación desde dentro del sistema.

Este nuevo paradigma tiene su principal base en dos conceptos.

Por un lado, es una invitación a funcionar en íntima relación con la sabiduría intuitiva de nuestro cuerpo, lo cual supone soltar el control y confiar más en nuestro sentir que en nuestra mente, como canal de acceso directo a nuestra sabiduría y propósito vital.

Esto nos ayuda a conectar con un estado de potenciales ilimitados, que podemos aprender a manifestar de forma consciente.

En este proceso de realización y manifestación de los potenciales, juega un papel clave la LKC (Lectura Kinesiológica de Campo), una herramienta que nos ayuda a dar forma a lo que ya se está dando en la dimensión de la no-forma, en lo invisible.

“Aprendamos a no tener miedo a bailar con la vida”
Ferran Caudet

Por otro lado, el nuevo paradigma se construye siguiendo las leyes que subyacen a todos los procesos holoárquicos, entiendo éstos como los procesos que permiten que cualquier sistema, sea el propio ser humano, a nivel individual, o sea un proyecto o una organización, se sostenga y evolucione.

Conocer estas leyes en profundidad nos ayuda a trascender la realidad que vivimos hacia una mayor creatividad, permitiendo así la emancipación de la esencia y la creación de un estado de armonía entre la dimensión individual y colectiva, que revierte en el bien común de todas las partes.

“Todos somos holones y como tales, tendemos a evolucionar más allá de nuestra identidad, en comunión con los demás”
Ferran Caudet

En la formación se habla también de una nueva mirada de las jerarquías y del liderazgo dentro de las organizaciones e introduce el concepto de la calibración. El hecho de que la calibración de una organización sea más baja o alta está directamente relacionado con la capacidad de ésta de generar más o menos transformación, tanto en sus miembros como en el mundo.

Estos conocimientos nos permiten empoderarnos y generar prosperidad en nuestras vidas, es decir, saber generar las buenas condiciones para que podamos manifestar lo que hemos venido a hacer, según nuestros talentos y propósito.
Cuanto más nos empoderamos y más prósperos somos, más aumenta nuestra capacidad para trascender las condiciones aparentemente limitantes, que nos frenaban e impedían expresar nuestro potencial.

En la formación hemos visto también aquellos factores que bloquean la prosperidad en nuestra vida y cómo podemos acceder a ella, siguiendo unos pasos determinados.

“Nuestra propia prosperidad ayuda a los demás a conectar también con la suya”
Ferran Caudet

La formación la hemos cerrado con un módulo introductorio sobre el uso de la LKC, en el que se explica cómo podemos acceder a ese campo o base de datos, que nos es común a todos, para tomar mejores decisiones, valorar la viabilidad de proyectos, detectar y optimizar la calibración de organizaciones, personas o incluso cosas cómo nuestra forma de comunicar nuestras propuestas.

Para mí esta formación ha supuesto una gran inspiración a seguir más mis intuiciones internas y mi sentir y me ha dado muchas herramientas para estar más consciente del lugar en el que me encuentro y de lo que puedo hacer para manifestar esa versión de mí misma, más realizada y próspera, que ya existe en la dimensión de lo intangible y que solo está esperando a que le de paso desde la confianza plena en que YA ES.

Siento un gran agradecimiento por este espacio de aprendizaje en compañía de personas de tan alta calidad humana, que me ha hecho sentir muy próspera y conectada.

La recomiendo a cualquiera que quiera aprender una nueva manera de funcionar en la vida y que quiera entender qué significa exactamente co-crear la realidad que vivimos. Es una formación muy reveladora, que te empodera de una mirada completamente positiva y de recursos prácticos para empezar a transformar y transformar-se.

GRACIAS · GRACIAS · GRACIAS


Autora:

Catherine Hansen, Copywriter, Coach en Tu Voz en el Mundo y miembro de la Comunidad de Economía Humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.