Economia humana

Empresa ética

Economía Humana apuesta por las empresas éticas, para fomentar la economía humana y los valores morales. Una empresa ética es la que reúne valores, normas y principios que se reflejan en la cultura de la empresa, para conseguir una mejor sintonía con la sociedad y la naturaleza. Todo esto  permite una mejor adaptación a todos los entornos y condiciones.

La empresa ética respeta los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que ésta comparte. Este tipo de empresas suele desarrollar un código ético, para combatir aquellas cosas que no le gustan, tales como los engaños, la corrupción o la injusticia laboral, para fomentar aquellos valores que sí le merecen la pena, como el valor humano, el talento, la proactividad o la buena actitud de los trabajadores.

En el mundo que vivimos actualmente es muy importante que existan empresas éticas, ya que generan sinergias y conocimiento positivo tanto dentro de la empresa como fuera de ella. Por eso, Economía Humana quiere servir de plataforma y lugar de encuentro, para todas aquellas empresas éticas que quieran formar parte de una comunidad con todos estos valores.

Lo que queremos conseguir, en Economía Humana, es crear vínculos y redes personales y profesionales entre personas, que quieren luchar por una empresa ética y un mundo más sostenible, teniendo en cuenta todos los valores mencionados anteriormente.

Economía Humana trabaja para ser un movimiento global de emprendedores, líderes empresariales, inversores, trabajadores, consumidores, instituciones y empresas éticas, que tienen como objetivo común transformar la economía, poniéndola al servicio de la vida y del ser humano.

Los valores de la empresa ética comprenden, también, el intercambio de ideas, los encuentros sociales como los Networking y todas intenciones que sirvan para generar valores profesionales éticos y, sobretodo, los valores humanos.

economia huaman

En realidad, la ética está presente en todas las decisiones que toma el directivo de una empresa. La ética del directivo es una condición muy importante para poder dirigir mejor la empresa y la función de los trabajadores, ya que es capaz de observar los valores de un modo especial, buscando resultados, motivando a los trabajadores, planteando alternativas respetuosas, etc.

Por ello, en Economía Humana queremos apoyar y motivar la creación de empresas éticas, que luchan por una economía más humana y dignifican los derechos laborales, poniendo de manifiesto la importancia del talento y de los derechos humanos, entre otros muchos elementos positivos tanto para la sociedad como para el planeta.

Toda esta comunicación positiva crea sinergias que, muchas veces, desembocan en proyectos conjuntos y nuevas ideas, para crear empresas basadas en la empresa ética, que tiene en cuenta a las personas y a sus valores, entre otros elementos responsables y sostenibles con el planeta. Economía Humana se presenta como la forma más eficiente de humanizar la empresa, ayudándole a priorizar el valor humano.

Economía Humana surge como una plataforma alternativa que apoya la empresa ética y sobre todo a las personas que lo hacen posible, ayudándoles y motivándoles a generar relaciones empresariales y sociales positivas y eficientes. Su Manifiesto ofrece opciones de consumo, inversión y emprendimiento acordes a estos valores y principios.

eonomia humana