Conoce la producción artesanal de aceite de oliva virgen extra
Experiencia de Economia Humana

Economia HumanaLeave a Comment

Cuando:
23/11/2019 a las 10:30 am – 4:00 pm
2019-11-23T10:30:00+01:00
2019-11-23T16:00:00+01:00
Donde:
Molino de pierdra de granito de Mequinenza
Partida de la Plana s/n 50170 Mequinenza (Zaragoza)
Precio:
25 €
Contacto:
Economia Humana
¡Vive una experiencia de Economía Humana inolvidable!

La mejor manera de integrar las claves de Economía Humana es vivirla. Con este objetivo nacen las Experiencias. Actividades únicas diseñadas y organizadas por #transformakers.

Gracias a ellas, conocerás a personas y propuestas extraordinarias y disfrutarás de experiencias inolvidables.

A la sombra del viejo castillo de Mequinenza, Antonio Rey Solé elabora «a la antigua» uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de la península en un molino tradicional de piedras de granito. 

El próximo sábado día 23 de noviembre te invitamos a conocer la labor de Antonio y su molino, visitar una de las pocas minas de carbón musealizada que existen y disfrutar de la gastronomía local.

Y, además, tendrás un descuento del 20 % en garrafas de 5 litros en tu aceite ecológico virgen extra de primera prensada en frío directamente de su productor.

El aceite de oliva es un ingrediente esencial en nuestra cultura cocina. El «oro líquido», como denominaron los romanos, nos ha alimentado desde tiempos inmemorables, pero todavía desconocemos muchas cosas cosas de él. !Te invitamos a descubrirlas en esta Experiencia!


La experiencia incluye

1. Visita al Molino de piedras de granito

Una visita didáctica y cultural durante la cual disfrutarás de todo el proceso de elaboración artesanal del aceite de oliva de la mano de Antoni Rey.

2. Visita a las minas de Carbón

Mequinenza ha sido un territorio de tradición minera muy importante. Esta experiencia te permitirá vivir la tradición minera en profundidad a partir de una visita guiada al Museo de la Mina de Mequinenza, donde podrás vivir la experiencia de acceder al interior de la mina.

3. Comida

Descubre la gastronomía local.
Menú completo en un resturante local previamente seleccionado.

4. Círculo de interacción creativa de cierre


Aspectos logísticos
  • Hora de llegada al Molino de Mequinenza son las 10.15 h
  • El precio de la experiencia no incluye gastos de desplazamiento del lugar de origen hasta Mequinenza.
  • Se organizará una salida conjunta para todos aquellos que salgan de Barcelona con el fin de compartir coche y gastos entre los participantes.

Descuento exclusivo para Economía Humana

Además, los participantes que lo deseen podrán comprar directamente en el Molino Aceite Extra Virgen con un descuento especial para Economía Humana.

Garrafa de 5 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra de Cultivo Tradicional de Primera Presión en Frío: precio para los participantes en la experiencia 23 euros iva incluido. Precio en tienda 28 € ( 18 % de descuento)

Garrafa de 5 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra de Cultivo Ecológico de Primera Presión en Frío: precio para los participantes en la experiencia 28,30 euros iva incluido. Precio en tienda 34-35 euros ( 20 % de descuento).


Antoni Rey, cómo ser transformaker respetando la tradición

Sentimos pasión por nuestras raíces en el cultivo y la elaboración artesana del aceite de oliva virgen extra, como producto natural, procuramos ser fieles a nuestros antepasados, con su sabiduría, y buen hacer, en el cultivo de los olivos Ecológicos y la artesanía de la elaboración, es el fruto de todo un equipo joven y dinámico con la ilusión de compartir nuestra labor por el mantenimiento de las tradiciones en la elaboración del aceite al más puro sistema artesanal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *