Curso online: La vida, la muerte, el bardo y la transmigración

Amira Maslub2 Comments

Cuando:
05/11/2021 a las 7:00 pm – 17/12/2021 a las 8:30 pm
2021-11-05T19:00:00+01:00
2021-12-17T20:30:00+01:00
Donde:
Evento Online
Contacto:
Centro Dudjom Tersar
+34 666 46 30 15
¿Qué es la muerte? ¿Cómo me relaciono con ella?¿Puede la muerte ayudarme a vivir una vida más plena y feliz?

La muerte es un tema de vital importancia para cualquier persona. Aún así, culturalmente se ha convertido en un tema tabú. Por muy sorprendente que parezca, rechazar la muerte nos hace más infelices y nos enferma. Sin embargo, comprendiéndola e integrándola gozaremos de una vida plena y feliz.

En su próximo curso online, el Centro Dudjom Tersar de Barcelona, miembro de la Comunidad EH, te propone te acercarte a la muerte desde la mirada budista para descubrir en ella una fuente de inspiración y transformación para nuestras vidas.

La enseñanza sobre la vida, la muerte, el Bardo y la transmigración está contenida en el Bardo Todol, conocido como El Libro Tibetano de los Muertos, escrito por Guru Padmasambhava en el siglo VIII. Es una guía completa sobre todos los aspectos relacionados con nuestra experiencia vital en este mundo, en cómo dirigir los procesos del morir y del estado posterior a la muerte y en cómo ayudar a aquellos que están muriendo.

Bardo es una palabra tibetana compuesta. Bar alude a algo que está en el medio y
Do significa un par, dos cosas. En la cultura tibetana bardo se refiere en general a
cualquier situación entre un momento significativo y el siguiente.

En las enseñanzas budistas en particular se entiende por Bardo el estado que acontece entre la muerte en una vida y el nacimiento en la siguiente. Ese estado intermedio, que consta de diferentes fases, es una gran oportunidad para realizar la experiencia del supremo despertar, la expansión infinita de la conciencia, si se ha trabajado en vida la preparación para ese momento único y definitivo.

Dirigido a

A practicantes budistas y a todas aquellas personas, sin experiencia previa, que quieran profundizar en las enseñanzas de budistas sobre la muerte desde una perspectiva actual.

Coste

Siguiendo los deseos de Su Eminencia Dungse Namgay Dawa Rimpoché el curso es abierto y gratuito. Si lo deseas puedes hacer una donación voluntaria: para el mantenimiento del Centro Dudjom Tersar de Barcelona

Inscripciones

Teléfono: +34 666 46 30 15 Correo electrónico: dudjomtersar@gmail.com

Programa Detallado

2 Comments on “Curso online: La vida, la muerte, el bardo y la transmigración”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *