Desayuna con Nadia Ghulam, autora de “El secreto de mi turbante”

Economia HumanaLeave a Comment

Cuando:
01/03/2019 a las 8:30 am – 11:00 am
2019-03-01T08:30:00+01:00
2019-03-01T11:00:00+01:00
Donde:
Mailuna
Carrer Valldonzella
48
Barcelona
Precio:
5 €
Ven a conocer la historia de Nadia, una mujer afgana que, con apenas 11 años, en medio de las restricciones talibanes contra las mujeres, decidió hacerse pasar por su hermano muerto para poder trabajar y alimentar su familia.

En el próximo Desayuno y Networking de Economía Humana contaremos con la participación de Nadia Ghulam, una escritora afganesa refugiada en España.

Nadia compartirá con los participantes una historia personal de superación y resiliencia inigualable. Un ejemplo de inspiración para todas aquellas personas comprometidas que quieren desarrollar sus dones y talentos y ponerlos al servicio de una sociedad más humana y próspera.

Los Desayunos de Economía Humana son un espacio de encuentro y generación de oportunidades para profesionales y empresas con valores que generan impacto positivo.
Inscríbete
Fields marked with an * are required

* Coste de la actividad 5 €, desayuno incluido

 

Nadia Ghulam

En 1991, durante la guerra civil afgana, resultó malherida cuando la casa de la familia Ghulam fue destruida por una bomba. Salió del hospital, seis meses y catorce operaciones después, con cicatrices en el rostro, que la marcaron para el resto de la vida. En aquellos momentos los talibanes habían logrado el control del país y, a raíz de la guerra, su familia lo había perdido todo. Su hermano había muerto y el padre se encontraba en un estado precario de salud y ni ella ni sus hermanas o la madre podían trabajar por el hecho de ser mujeres. En este momento, a la edad de once años, decidió cambiar de identidad y hacerse pasar por su hermano Zelmai para poder trabajar y alimentar a su familia.

En 2006, gracias la Asociación para los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA), llega a Barcelona, ciudad en la que vive actualmente con sus padres adoptivos. Se encuentra implicada en diferentes iniciativas con el fin de ayudar a su país, además de aprender catalán, informática, integración social y materias que tienen que ver con la calidad del trabajo de las ONG.

Además de El secreto de mi turbante, ha escrito Cuentos que me curaron (2014), con Juan Soler, y La primera estrella de la noche (2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *