Descubre cómo expandir la prosperidad con Red Ikram
Desayuno de Economía Humana

Economia HumanaLeave a Comment

Cuando:
15/11/2019 a las 8:30 am – 11:00 am
2019-11-15T08:30:00+01:00
2019-11-15T11:00:00+01:00
Donde:
Mailuna
Carrer de Valldonzella
48
08001 Barcelona
Precio:
5 €
Contacto:
Economia Humana
El concepto de solidaridad forma parte de la naturaleza humana. En un mundo saturado de intenciones y palabras, lo que se necesita es acción. Ikram Net
Hace una semana que la Red Ikram y Economía Humana han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de contribuir a la expansión de la generosidad como medio para crear conciencia, prosperidad y beneficio para la sociedad. .

En el próximo Desayuno para Transformakers de Economía Humana os invitamos a conocer a la Red Ikram de la mano de Ahmed Attari, uno de sus difusores.

La Red Ikram es una iniciativa ejemplar que lleva unos meses funcionando en Mallorca y que se ha ido extendiendo a otros territorios, incluyendo Cataluña, e incluso más allá (Singapore, Ciudad del Cabo, etc..)

Se trata de una herramienta sencilla y práctica que expande la generosidad gracias a la colaboración de miles de consumidores y comercios, para que las personas que se encuentran en dificultades puedan acceder a productos y servicios de primera necesidad.

Animamos a participar en este desayuno a todas aquellos profesionales y comercios interesadas en conocer la propuesta de cerca.

¿Qué es la Red Ikram?

Ikram Net no es una empresa, ni una ong o asociación que pide donaciones. Es una iniciativa autogestionada, independiente y sin afiliación a ninguna corriente política, religiosa o social. Su intención es incrementar la solidaridad entre los seres humanos de un modo fácil y sencillo.

Fields marked with an * are required
Inscripciones

* Coste de la actividad 5 €, desayuno incluido


ANFITRIONES
¿Cómo funciona?

​La fórmula es muy sencilla: tras consumir o realizar una compra en el comercio, la persona que quiere colaborar deja pagado algún bien consumible de ese establecimiento -o bien deja una pequeña cantidad de dinero “a cuenta”- para que otra persona en dificultad pueda consumir o realizar su compra de forma gratuita. De este modo, el comercio hace de “enlace solidario” entre unos y otros. En ningún caso el comerciante ha de donar el dinero que ha recibido como contribución, pues el concepto solidario de Ikram Net está basado únicamente en la entrega de los bienes consumibles que existen en el comercio. Ikram Net nunca pasará a recoger dinero de ningún local: cada comercio gestiona la colaboración recibida de forma independiente. La ayuda prestada por el comercio está supeditada al dinero de las colaboraciones que exista en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *