El Arte como catalizador de conciencia con Daniel Martínez Lara

Rosalba MiguelLeave a Comment

Desde el Lobby Consciente de Economía Humana te invitamos a compartir este encuentro inspirador con Daniel Martinez Lara, creador de “Alike” cortometraje de animación premiado con el Goya en 2016.

De modo lúdico y a través del diálogo mudo entre sus personajes animados de estética minimalista pero hiperexpresivos, Daniel nos lleva a reflexionar sobre las distorsiones del mundo moderno, la importancia de tomar decisiones desde la conexión con nuestro ser genuino y la creatividad para trascenderlas. 

Acompáñanos el próximo martes 27 de febrero a las 19:00 horas para adentrarnos en el proceso creador al otro lado de la pantalla y navegar juntos por el mundo de la animación digital y el relato de historias empoderadoras de la mano de uno de los artistas nacionales más exitosos del momento.

¿Quién es Daniel Martínez Lara?

Daniel Martínez Lara

Daniel Lara, reconocido por su trabajo en “Alike”, cortometraje que se alzó con el Goya 2016 al mejor cortometraje de animación.

Daniel Martínez Lara cuenta con más de 22 años dedicados a la animación y a la enseñanza, desarrollando a su vez herramientas digitales de animación y creando sus propios cortometrajes por los qué ha recibido prestigiosos premios y reconocimiento.

Entre ellos destacan: "Alike", ganador del Goya 2016 al mejor cortometraje de animación y más de 50 premios, "WC!", nominado al Goya 2022 o "Changes" (2006), galardonado con más de 17 premios.

 Lo que Daniel compartirá en el encuentro

Daniel compartirá con nosotros su inspiradora trayectoria profesional, el propósito personal qué hay detrás, su estilo de liderazgo, el proceso creativo basado en la cooperación y los resultados obtenidos desde su experiencia, así como su mayor aprendizaje en este viaje. Además conversaremos con él sobre el poder de los medios de comunicación al servicio de la conciencia y el potencial transformador qué la creación y la difusión digital permite hoy en día gracias a su alcance y posibilidad de  impacto masivo.

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

¡Se parte de una comunidad que busca no solo imaginar un futuro mejor, sino crearlo!

Una experiencia repleta de aprendizajes valiosos y momentos enriquecedores.

Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.