El Cohousing, un sistema alternativo de vivienda colectiva
Encuentro de Hábitat Humano

Economia HumanaLeave a Comment

Cuando:
25/05/2020 a las 6:00 pm – 8:00 pm
2020-05-25T18:00:00+02:00
2020-05-25T20:00:00+02:00
Donde:
Evento Online
Precio:
Gratuito
Contacto:
Equipo de Hábitat Humano
¿Te gustaría saber más sobre el Cohousing? ¿Qué es? ¿Cómo se impulsa? ¿Cuáles son las claves para su éxito? ¿Cómo es el día a día en este tipo de vivienda?En el próximo encuentro virtual de Hábitat Humano te invitamos a explorar juntos el Cohousing como un sistema alternativo de vivienda colectiva de la mano de Antonio Cortés Ferrando, arquitecto pionero en el desarrollo de nuevos modelos de vivienda colectiva y fundador de l’Espai Verd en Valencia.

El auge del cohousing como modelo alternativo de vivienda colectiva es reflejo de la necesidad de co-crear alternativas más accesibles, inclusivas y saludables a los modelos tradicionales de vivienda. Nuevos modelos de eco-hábitat colectivos que propicien el emprendimiento y el empoderamiento social.

La experiencia demuestra que para abordar con éxito este tipo de iniciativas, resulta clave contar con un acompañamiento profesional externo que sepa leer y gestionar de manera creativa los aspectos tangibles e intagibles que pueden condicionar el proceso.

Algunos temas primordiales en este sentido son: la gestación del grupo, la mediación con la administración para la cesión de espacios, la búsqueda de financiación, el diseño co-participativo, el proceso de construcción sostenible, etc…

Para dar respuesta a esta necesidad, desde el equipo de Hábitat Humano ofrecemos un servicio de consultoría especializado Cohousing.

Tú también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa.

¡Participa para descubrir cómo!

Inscripciones

Lunes 25 de mayo de 18 h a 20 h
Evento gratuito, plazas limitadas.

Consigue tu entrada

L’Espai Verd, un «cohousing» de los años 90

Espai Verd nació como el sueño de una mente brillante para vivir en la naturaleza sin desvincularse de la ciudad y demuestra que las utopías se pueden hacer realidad.


Todas las casas que integran l’Espai Verd ideado y construido por Antonio Cortes en los años 90 son dúplex, triplex o quadruplex con terrazas ajardinadas en todas sus plantas.

Aunque este año el edificio cumple 25 años, Cortés incluyó banda ancha en todas las viviendas y ya se anticipó al trabajo a distancia incluyendo una oficina en cada vivienda con una entrada independiente. También proyectó un sistema de recogida de residuos mendiante robots que se encargarían de separarlos para su posterior recliclaje.

El edificio además cuenta con zonas comunes como jardines, piscina, parking, pista de running, un gimnasio todavía en construcción y un oratorio interreligioso en el que ha una vela que nunca se apaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *