Encuentro del Lobby Consciente: La Fageda, las claves del éxito de una empresa construida al revés

Economia HumanaLeave a Comment

Cuando:
21/09/2022 a las 6:00 pm – 7:30 pm
2022-09-21T18:00:00+02:00
2022-09-21T19:30:00+02:00
Donde:
Online live
Precio:
Gratuito
Contacto:
Economia Humana

En el próximo encuentro de Lobby Consciente, Albert Riera, director de relaciones institucionales de La Fageda, nos presentará esta iniciativa que celebra su 40 aniversario motivada por un profundo respeto a las personas, a los animales y al entorno. Un caso paradigmático de éxito de una empresa construida al revés: sin ánimo de lucro pero con ánimo de beneficio.

La Fageda es una cooperativa dedicada a la elaboración de productos lácteos y mermeladas. Un vasto proyecto social y empresarial que tiene como misión mejorar la calidad de vida y promover la integración social de las personas de colectivos vulnerables de la Garrotxa en España, mediante la

La Fageda es una organización que se ha reinventado con el paso del tiempo, siempre confirmando el propósito concebido por su fundador Cristóbal Colón “el sentido del trabajo es un trabajo con sentido”. 

Hoy cuenta con un equipo que supera las 400 personas y camina con firmeza hacia la economía circular y la eficiencia energética.

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Cómo participar

La participación es por invitación. Admitimos a los participantes teniendo en cuenta niveles optimos de idoneidad con LKC para cuidad la cohesión y calidad del espacio. Más información: mabel.prieto@economiahumana.org 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.