Empoderamiento rural en femenino

Amira MaslubLeave a Comment

Encuentro inspiracional con Evelyn Celma fundadora de Matarrania

El próximo 27 de mayo en el marco del MIEH y abierto a la Red de Economía Humana tendremos un encuentro inspiracional con Evelyn Celma, licenciada en Ciencias Ambientales y fundadora de Matarrania, una empresa dedicada a la elaboración de cosméticos naturales a partir del aceite de oliva ubicada en la localidad turolense de Peñarroya de Tastavins con doce años de trayectoria en el mercado.

Nacida, criada y formada en Barcelona, hace unos años Evelyn Celma decidió regresar al pueblo de sus padres para montar su propio negocio. De esta forma, recorrió a la inversa el camino que unas décadas atrás había llevado a sus padres hasta la Ciudad Condal y ha logrado recuperar sus raíces mientras se gana la vida haciendo lo que le gusta. “Desde que he llegado aquí no solo he aprendido mucho de la cultura popular que hay en la zona sobre el uso de las plantas para cuidar la piel, sino también de la mentalidad emprendedora que hay en el medio rural. No es que la gente inicie negocios novedosos, pero la mayoría de los habitantes de los pueblos son autónomos y están acostumbrados a invertir y tener iniciativa. Tienen menos miedo a arriesgar”, asegura esta catalana de nacimiento y aragonesa de raíces.

Actualmente, Matarrania es un proyecto empresarial consolidado y de referencia en el sector de la cosmética bio, liderado por un grupo de personas que trabaja a media jornada, casi todas ellas mujeres.

Durante el encuentro, pondremos el foco en el rol de Evelyn como creadora de esta empresa con impronta rural y con una metodología de trabajo en la que prima el cuidado por la Tierra y de las personas.

Conversaremos sobre sus orígenes y desafíos a la hora de emprender y cuál es su proyección en coherencia con la identidad y filosofía de esta marca que quiere ayudar a nuestra piel a evolucionar de forma saludable, a reforzarla con cosméticos que la protejan, la nutran y la embellezcan para que pueda defenderse mejor de las agresiones externas y del paso inevitable del tiempo.

¡Invitamos a los miembros de la Red Profesional a acompañarnos en esta charla profunda de una emprendedora que se animó a ir tras su sueño de una cosmética sencilla, audaz y realista!


Inscripciones

Período de inscripción finaliza el jueves, 26 de mayo a las 12 de la noche.

Consigue tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.