II Foro de Economía Humana Sostenible

Economia Humana5 Comments

¿Es posible un nuevo modelo económico y productivo más humano y sostenible? ¿Cuáles son las principales oportunidades y amenazas de la innovación sostenible? ¿Qué pasos debemos dar para continuar avanzado en el paradigma de la sostenibilidad?Te invitamos a responder a estas y otras cuestiones en el 2o Foro de Economía Humana Sostenible - FEHS que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre de 17.30 h a 19.30 h Online.

El Foro de Economía Humana Sostenible – FEHS es un espacio de encuentro y articulación transidentitario que busca movilizar conciencias y ser fuente de inspiración para todos aquellos actores e iniciativas comprometidos con la co-creación de una sociedad más humana y sostenible.

2a Edición

En esta ocasión os invitamos a profundizar en las claves para avanzar en la consolidación nuevo modelo socio-económico más sostenible y humano de mano de expertos de reconocido prestigio.

Entre otros, trataremos los siguientes temas:

  • Innovación sostenible,
  • Obsolescencia programada,
  • Ecodiseño,
  • Green washing…
Ponentes
  • Benito Muros, presidente de la Fundación FENISS, creador de la Bombilla Eterna y del sello ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada).
  • Julia Company, directora General del Institut Valencià de Competivitat Empresarial – IVACE.
  • Silvino Navarro, comité ejecutivo y presidente de la Comisión Desarrollo Sostenible y de Medio Ambiente de la Confederación Empresarial Comunidad Valenciana – CEV.
  • Vicent Martínez, Diseñador experto en Eco-Diseño.  Premio Nacional de Diseño y promotor de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

Modera el evento: Roberto Algarra, jefe de Unidad de Asesoramiento Financiero y Programas Europeos del IVACE.

Apuntes para la reflexión

El modelo económico actual basado en el desarrollo y crecimiento ilimitado es insostenible. 

A pesar de las reticencias de algunos sectores, la transición hacia un nuevo modelo socio económico más humano y sostenible es, a día de hoy, necesaria e inevitable. Prueba de ello es la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en enero de 2016. 

Son muchas las propuestas que están apoyando la emergencia de este nuevo paradigma. La innovación sostenible, la economía circular, el ecodiseño son sólo algunos ejemplos.

A pesar de los avances, las dinámicas que intentan perpetuar el modelo de la insostenibilidad suponen un entramado complejo de intereses y redes clientelares difícil  de revertir. 

La clave está en generar un nuevo contrato social fruto de la colaboración y que implique a todos los actores sociales públicos y privados.

Inscripciones

Miércoles, 18 de noviembre de 17.30 h a 19.30.
El evento online de libre acceso.
Se requiere inscripción

Registrate aquí

Organiza

 
 

5 Comments on “II Foro de Economía Humana Sostenible”

  1. Me interesa mucho el tema. Hace falta poner los ojos en lo humano, no solo en el ámbito económico, en todas las materias. Ha sido ese un error de todos nosotros, habrá que reconocerlo y enfrentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *