I Congreso Internacional Derechos Humanos Democracia Cultura de Paz y No Violencia

Jose Luis - Economía HumanaLeave a Comment

economia humana
Cuando:
29/05/2019 a las 9:00 am – 31/05/2019 a las 4:00 pm
2019-05-29T09:00:00+02:00
2019-05-31T16:00:00+02:00
Donde:
Universidad Autónoma de Madrid

El propósito del congreso es generar un espacio de encuentro y debate entre investigadoras e investigadores, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil sobre aspectos teóricos y prácticos, retos y desafíos relacionados con los derechos humanos, la democracia, la cultura de paz y no violencia, así como formular propuestas que contribuyan a conformar sociedades pacíficas, inclusivas y respetuosas con los derechos humanos.

El congreso se estructurará en tres ejes: Cultura de Paz, Democracia y Derechos Humanos organizados en paneles de debate entre personalidades de prestigio nacional e internacional, mesas redondas con representantes de organizaciones de la sociedad civil y presentación de comunicaciones sobre experiencias y trabajos académicos relacionados con los temas del congreso. Las comunicaciones se publicarán en un Libro de Actas con número de identificación ISBN.

El Instituto DEMOSPAZ (Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia) reúne a prestigiosos intelectuales y especialistas en múltiples áreas de conocimiento. Es un espacio de colaboración entre el profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, profesionales y expertos en el ámbito de los derechos humanos y cultura de paz de otras universidades, centros e institutos de investigación. Presidido por Rafael Garesse, rector de la Universidad Autónoma de Madrid y copresidido por Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz.

 

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.